Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

González Iñárritu contra ley antiinmigrante

El realizador la calificó como "indignante" y "retrógrada".

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se mostró en contra de la ley antiinmigrante promovida por el estado de Arizona, a la que calificó de "indignante" y "retrógrada". Este decreto afectará a más de 460,000 inmigrantes que laboran de manera ilegal en ese estado de la unión americana.

En entrevista con Televisa, el realizador afirmó que "esa decisión será cruel y humillante para todas las personas, y tiene un perfil xenófobo que me preocupa muchísimo. Que surja en un país con un presidente afroamericano es un retroceso muy importante".

Para expresar su descontento, el director participó en una marcha de protesta que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Los Ángeles.

Asimismo, el realizador habló de Biutiful, su próximo filme que participará en el Festival de Cannes, y en la que "el personaje de Bardem, un amigo de inmigrantes, vive en los márgenes de Barcelona y, negociando en el bajo mundo para salvar a sus hijos, tiene que salvarse a sí mismo".

¿Qué opinan sobre las declaraciones de González Iñárritu? ¿Creen que más realizadores mexicanos deberían mostrarse en contra de esta ley? ¿Creen que Hollywood debería tomar partido en una situación como esta?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas