Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

González Iñárritu en Expresión en corto

El director comparte sus experiencias con universitarios.


Alejandro González Iñárritu ofreció una conferencia magistral en el Auditorio del Estado, frente a una audiencia de 1800 personas, donde fue reconocido con la  Cruz de Plata, máximo galardón del festival.

El cineasta habló de su desempeño laboral y de como logró posicionarse en el terreno internacional, así mismo mencionó que sus cintas no responden a las necesidades de los mercados, sino de lo que el desea expresar: "No hago películas para ganar audiencia, aunque creo moralmente que una de las reglas es la diversión, la cual para mí es cosa seria, aunque maneje historias dolorosas. Me gusta provocar."

El director habló también de lo importante que es la influencia de la música en sus películas. Reconoció que es un músico frustrado y un cineasta autodidacta: “En radio aprendí a entretener y capturar la atención a través de la música. Antes de ser cineasta soy músico. Soy autodidacta, aprendí de la vida; la calle me enseñó mucho, aprendí a observar, me adentré a escribir”.

El director se mostró entusiasmado al poder compartir sus experiencias con la audiencia, y habló de la importancia de tener festivales como el de Expresión en Corto “Tenemos que crear espacios para hablar de otra cosa que no sea narcotráfico, secuestro, violencia, venganza. Tal es la razón por la que en mis películas no quiero hablar de eso en absoluto”, mencionó.

Referente a su más reciente filme Biutiful, señaló que se estrenará en México el 22 de octubre, dos días después que en Francia. “No vengo a promocionar la película; en su momento lo haré, ahora vengo a disfrutar de este festival y trasmitir mi experiencia”, añadió.

Aquí un fragmento de la conferencia Magistral:

–Andrea Adame / Enviada Guanajuato

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas