Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¿Goonie o gandalla?

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

09 / 10 / 2008

¿Goonie o gandalla?

Hace unos meses recibí un e-mail de un ser increíble con el que compartí incontables aventuras durante mi infancia. Básicamente me pedía que leyera el post más reciente del músico y guitarrista, John Mayer, en su blog (www.johnmayer.com/blog#2301).

Al comenzar a leer, llegaron los recuerdos. Y es que Los Goonies son una parte innegable del bagaje cinematográfico que llevamos encima (sobre todo aquellos que teníamos entre nueve y 14 años cuando se estrenó). No recuerdo la primera vez que la vi, pero sí la emoción que en mí generó la aventura vivida por aquellos chicos en busca de un tesoro pirata perdido, mientras huyen de una banda de criminales de poca monta, un grupo de chicos manchados.

El post de Mayer se centra en el personaje de Troy (el típico gandalla, fornido, bien parecido que suele quedarse con la chica más guapa), el triunfo de los Goonies al terminar la cinta y la sensación de orgullo que producía el saberte parte de ellos y distinto a Tory. De pronto no importaba si eras débil, feo, gordito, inseguro o extraño lo importante era simplemente ser tú y atreverte a vivir la aventura de tu vida.

La pregunta de Mayer es fuerte y –al menos a mí– obliga a la reflexión: hoy, a 23 años de haber visto la película, ¿sigo siendo un Goonie o me he transformado en un Troy?

No sé a ustedes, pero a mí me urge volver a ver esta película…

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER