Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Gossip Girl invade Nueva York

La hit series estrena su segunda temporada. Cine PREMIERE habló con los protagonistas.

          

Por Vera Anderson

Conversamos con Leighton Meester (Blair), Chace Crawford (Nate),
Ed Westwick (Chuck), Blake Lively (Serena), Penn Badgley (Dan) y Jessica Szohr (Vanessa) de la hit series: Gossip Girl.

¿Cuál es su relación con los chismes? ¿Les gusta esparcir rumores?

Ed: Personalmente, ¡me encanta hablar de todos los demás! –ríe–. Pero no, más bien creo que los chismes son una parte de la vida moderna, gracias a todos los blogs, foros y cosas así. Sea intencional o no, siempre terminamos hablando acerca de otras personas, como humanos eso hacemos, somos curiosos. En cuanto al programa, es una forma de rumores muy específica, y va en detrimento de alguien más en el grupo de compañeros.

Leighton: Pero creo que en la serie es algo que se integra muy bien a los temas modernos. De la rapidez con el que las cosas pueden ser esparcidas en Internet a través de mensajes de texto o blogs. Al mismo tiempo, es una cuestión muy antigua porque la gente ha hablado, escrito e inventado cosas de los demás, desde siempre. Siempre me preguntan por qué hay tantos chismes sobre el show y bueno, el programa se llama Gossip Girl, ¡así que nos lo estamos buscando!

Penn: Y nuestra relación con los chismes es muy íntima. Es divertido clavarte en eso de vez en cuando, ver blogs y leer lo que la gente va comentando, pero también creo que si te metes demasiado en eso, te puede volver un poco loco, porque muchas de esas cosas son muy negativas.

Blake: También la reacción hacia los rumores en el programa es diferente a mi experiencia en la prepa. Sé que me ha hecho menos propensa a los chismes porque veo esas revistas que inventan cosas, sin ninguna base en la realidad y, ¡no entiendo cómo pueden decir semejantes cosas sólo para vender más!

Jessica: ¡Muy cierto! Yo solía leer esas revistas cuando me hacía manicures y pedicures. Y ahora, siendo parte del show, digo, sigo viéndolas, pero como dice Blake, no es lo mismo ahora porque sabes que mucho de lo que estás leyendo es falso.

Chace: Sí, estando en este tipo de programa para teens, recibes mucha atención y la gente comienza a crear este drama completamente externo. Quieren distorsionar nuestras vidas privadas para que se parezcan a las del show y nos confunden con nuestros personajes.

         

¿Y de qué formas se parecen a sus personajes?

Leighton: ¡Yo odiaba la prepa! Y es chistoso cómo a cada rato ves en las películas la forma como glamourizan la idea de que estos son los mejores años de tu vida, cuando en realidad son los más extraños. Yo fui a la preparatoria West Beverly Hills, la cual seguramente todos asocian con gente popular, rica y a la moda… yo no era parte de nada de eso. Ni era popular, ni tenía ropa o bolsas de diseñador, ni el novio quarterback.

Chace: Una de las mejores cosas de este reparto es que todos somos de diferentes lugares (Londres, Texas, Beverly Hills…). Personalmente, mi experiencia en la prepa fue muy buena. Iba a una escuela pequeña donde todos nos conocíamos, y que no era nada parecido al Upper East Side –una de las zonas más ricas de Nueva York, y lugar donde se sitúa el programa–. En esta ciudad es una situación muy diferente, en cuanto a la atmósfera creada por ese dinero viejo que llega de nombres prestigiosos como Waldorf y Archibald.

Leighton: Es cierto. Y aunque mi personaje es tan radical y no tuve la misma educación o crianza, ni comparto sus opiniones sobre la vida y el amor, hay cosas con las que sí concuerdo con ella. Blair hace y dice cosas que uno jamás se atrevería a hacer… pero que desearías poder. He logrado encontrar razones fundadas a la mayoría de las cosas que hace y la verdad es que normalmente tiene buenas intenciones, aunque lastime a algunos en el proceso. Tratamos el tipo de cuestiones universales por las que todos pasan, no me importa de dónde seas o la edad que tengas, has lidiado con problemas familiares, escolares, de amor, de imagen de tu cuerpo, de amigos, de drogas y de alcohol. Simplemente tomamos las cosas que suceden en la vida de los jóvenes y las exploramos en una atmósfera diferente en esta pequeña burbuja que nadie conoce, más que los que viven en ella.

Ed: Sí, la burbuja que parece fantasía para la mayoría de los que nos han estado viendo.

Blake: Creo que la vida de estos chavos nunca realmente ha sido documentada. La de estos jóvenes que vienen de familias de dinero y sienten una especie de derecho nato privilegiado. Son lo más cercano que tenemos en este país a la realeza, y pueden hacer y comprar lo que quieran. Antes de llegar a Nueva York y verlo de primera mano, no hubiera creído que esto existía.

Leighton: Me divierto mucho con mi personaje, esté siendo mala o buena, pero en la vida real todos nos comportamos mejor que ellos. Yo quisiera ser una modelo a seguir para las jovencitas, porque ahorita tengo 22 años y puedo hablarles directamente. Aún así, yo vivo mi vida y salgo y me divierto, y eso no significa que voy a salir a antros diario y chocar borracha.

Jessica: Todos mis amigos en Wisconsin me hablan y no me creen, pero en realidad así es. Hemos conocido a chavos aquí que son más ricos, locos y mucho más indulgentes que nuestros personajes. Es el tipo de cosa que sientes que sólo pasa en Nueva York.

Ed: Creo que una de las razones para que hayamos creado una unión tan cercana entre nosotros como elenco, es que todos fuimos aventados a este lugar nuevo juntos, para intentar construir este programa desde cero. Quiero creer que realmente hemos logrado algo, y es un lugar en el que todos queremos estar.

          

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas