Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Gran día para José Sefami

El ganador del Ariel estrena hoy varios proyectos.

Éste es un gran día para José Sefami, uno de los hombres más activos dentro del espectáculo nacional, no sólo por su carrera cinematográfica iniciada con el pie derecho con Santitos y Amores perros, y reconocida con el pasado Ariel a Mejor coactuación masculina, sino por todas las actividades alternas que tiene. Imaginen, también lleva la revista de teatro Paso de Gato, una de cine Toma 1, edita libros y promociona todos ellos a través del portal www.pasodegato.com.

Decíamos que es un gran día para él porque su película Conozca la cabeza de Juan Pérez está entre la siete candidatas que la Academia Mexicana para mandar al Oscar y al Goya. Además, después de ya haber presentado su actuación en El atentando (donde interpreta al Juez Guerrero), hoy abre El infierno, la esperada y comentadísima película de Luis Estrada donde personifica al dueño de una cantina de mala muerte. Pero, para rematar, también estrena la obra de teatro Cayendo con Victoriano con temática revolucionaria.  En entrevista, se le nota sumamente emocionado con tanto proyecto en puerta. Sobre la puesta en escena comenta: “Es una comedia bastante ácida de Luis Enrique Ortiz Monasterio, un autor mexicano muy fuerte, muy perceptivo, muy contestatario que yo admiro mucho.  Es una obra muy divertida”

Confiesa que para disfrutarla, no tenemos que sabernos de memoria los eventos de la Revolución Mexicana: “No, al contrario, esto de alguna manera nos amplía el conocimiento sobre la historia de ciertos personajes que pasan en esa época. El teatro no necesariamente tiene que ser didáctico, pero sí nos llena de elementos que aunque no tengas un conocimientos histórico, vas a poder seguir y entender lo que pasó en esa época. Una época en que sale Porfirio Díaz, muere Madero y se queda Huerta como presidente de la República”.  El histrión nacido en la ciudad de México interpreta al periodista, poeta y diputado Salvador Díaz Mirón.

La corta temporada, por estar en el marco del Dramafest Bicentenario 2010, se desarrollará en el El Granero, atrás del Auditorio Nacional, con funciones los viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 17:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. Como no se debe desear suerte en el teatro, le deseamos mucha mierda en los buenos proyectos que presentará en este fin de semana.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas