the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Grupos antitabaco protestan por Rango

Exigen una clasificación más severa para el filme animado.

A pesar del éxito en taquilla de Rango, el filme ha sido presa de críticas por parte de grupos antitabaco, los cuales consideran que el filme es una mala influencia para las audiencias más jovenes. Esto se debe a que la cinta tiene clasificación PG, pero al tener más de 60 escenas de personajes fumando, algunos consideran que la cinta debería ser clasificación R.

"Muchos niños empezarán a fumar por esta película –aseguró Stanton Glantz, director del Centro de Investigación y Educación del Tabaco. Los jóvenes que ven fumadores en pantalla con frecuencia tienen mayores posibilidades de empezar a fumar que aquellos que lo ven de manera escasa".

Paramount respondió a través de un vocero, quien afirmó que Rango, personaje principal, nunca fuma. "Las imágenes de fumadores en el filme son mostradas con personajes secundarios, quienes no son celebrados o emulados".

Vale la pena recordar que en el 2007, el MPAA –organismo encargado de la clasificación en Estados Unidos– castigó severamente el tabaquismo en pantalla, y se aseguró que sería factor para aumentar la clasificación en los filmes, a menos que el cigarro se mostrara como factor histórico. Asimismo, hace un par de años se criticó severamente a Avatar por mostrar a Grace Augustine –encarnada por Sigourney Weaver– fumando constantemente.

Por su parte, Paramount México no ha hecho declaraciones al respecto. ¿Qué opinan de la polémica antitabaco en Rango? ¿Creen que su clasificación debería aumentar?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas