Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Guillermo Arriaga tendrá su trilogía

The Burning Plain será la primera parte.

Morelia (México), 11 oct (EFE).- El escritor y realizador mexicano Guillermo Arriaga reveló hoy que su película The Burning Plain es el primer filme de una trilogía sobre la frontera entre su país y Estados Unidos.

"Seguiré haciendo películas, parte en México y parte en Estados Unidos, habladas en español y en inglés, pues me interesa mucho el tema de la frontera", señaló en conferencia de prensa el también escritor.

El mexicano es conocido por su trabajo como guionista una trilogía dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, compuesta por los filmes Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003) y Babel (2006), cuyo hilo conductor era algún tipo de accidente.

Arriaga se encuentra en Morelia, para presentar The Burning Plain, su ópera prima como director, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

La película narra la historia de dos familias que son marcadas por un par de trágicos accidentes: el incendio de un tráiler y el de un aeroplano.

"Hubo gente que en México dijo 'yo le entro a la película, confío en Guillermo antes de verla'. Se prevendió en varios países, como Japón", indicó el director.

De otra parte, Arriaga descartó que se vaya a mudar de México, como lo han hecho otros actores y directores, por la ola de violencia y de inseguridad que padece el país.

"México es el país que me alimenta, que me da los elementos, el sentido de humanidad", sostuvo. EFE

ara/jd/mb

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas