Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Guillermo Del Toro renuncia a The Hobbit

Los atrasos en el inicio de filmación fueron el factor principal.

En un sorpresivo anuncio dado a través de The One Ring, Guillermo Del Toro confirmó que ya no dirigirá las adaptaciones de The Hobbit de JRR Tolkien. ¿La buena noticia? Aún continuará como coescritor del guión.

El mexicano declaró: "En vista de los atrasos en el comienzo de filmación de The Hobbit, me veo forzado a tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida. Después de vivir, respirar y diseñar durante casi dos años la Tierra Media de Tolkien, necesito, con mucho pesar, dejar el puesto de director en estos increíbles filmes. Sigo agradecido con Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers, así como con todo mi crew en Nueva Zelanda. He tenido la suerte de trabajar en uno de los mejores países del mundo, con personas muy talentosas y mi vida cambiará por siempre".

Además declaró que dará todo su apoyo para que el cambio de dirección no tenga problemas y continuará siendo un aliado. El productor ejecutivo, Peter Jackson declaró: "Nos sentimos tristes de que Guillermo salga de The Hobbit, pero entendemos que él tenga otros compromisos". Y es que debido a todos los atrasos en la producción, la estancia del mexicano en Nueva Zelanda, desarrollando y filmando las cintas, sería de seis años en lugar de los tres, previamente establecidos. 

The Hobbit tiene planeado su estreno para Diciembre del 2012 y del 2013.

¿Qué opinan de esta decisión? ¿A qué otros directores propondrían para tomar el mando? ¿Están tan tristes como nosotros?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas