Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro se arrepiente de no dirigir Harry Potter

26-06-2017, 11:04:01 AM Por:
Guillermo del Toro se arrepiente de no dirigir Harry Potter

¿Recibirá una nueva oportunidad con Animales fantásticos y dónde encontrarlos?

Guillermo del Toro es uno de los grandes directores mexicanos de todos los tiempos y responsable de joyas como Cronos, El laberinto del fauno o Hellboy por nombrar algunas. Sin embargo, el tapatío es consciente de que también ha cometido errores en su filmografía.

Así lo reveló en entrevista con IndieWire, tras confesar que «tuve las más increíbles oportunidades de rechazar grandes películas». Sin embargo, aclaró que sólo se arrepiente por unas cuantas, siendo Harry Potter la más importante…

Aunque del Toro nunca especifica la cinta rechazada, viejos reportes lo ubicaron como un firme candidato para Harry Potter y el prisionero de Azkaban. De ser así, al menos la historia terminó bien para las audiencias: el proyecto fue para Alfonso Cuarón, quien dirigió la mejor película de toda la franquicia hasta que Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 la destronó con su espectacular cierre.

Y lo que muchos se preguntan, ¿cómo habría sido cualquier película de Harry Potter bajo la dirección de Guillermo del Toro? Difícil respuesta: todos conocemos su talento, su amor por la fantasía y su habilidad con los monstruos, pero también sabemos que su gran imaginación suele batallar con historias preconcebidas.

Aunque pareciera que la gran oportunidad se fue para siempre, estas declaraciones podrían abrirle las puertas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Después de todo, JK Rowling confirmó que esta nueva serie de spin-offs estará integrada por cinco filmes que irán tornándose cada vez más obscuros. 

Estaremos pendientes de cualquier noticia, pero lo mejor por ahora es concentrarnos en The Shape of Water, su siguiente fantasía sobre un extraño ser creado durante la Guerra Fría. La cinta es protagonizada por Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Doug Jones, y estrena el 8 de diciembre del 2017.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios