Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El guion de Back to the Future fue rechazado 40 veces

12-05-2016, 12:19:47 PM Por:
El guion de Back to the Future fue rechazado 40 veces

El escritor y director de Volver al futuro, Bob Gale y Robert Zemeckis, batallaron mucho para poder llevar su guion a la pantalla grande.

¿Quién diría que una de las franquicias hoy en día más exitosas y queridas en la historia del cine no la tuvo nada fácil en un principio? De hecho fue rechazada una y otra vez. El productor y escritor de la película, Bob Gale, le confesó al sitio de Niteside, que el guión de la película fue rechazado más de 10, 20 y 30 veces.

«El guión de Volver al futuro fue rechazado 40 veces en total por todos los grandes y pequeños estudios. Y siempre era por una de estas razones: ‘Se trata sobre viajes en el tiempo y las películas con ese tema ya no generan dinero’. La otra excusa era: ‘La película es demasiado dulce. Es muy bonita, nosotros queremos algo más lascivo, más fuerte como Porky’s (1982). ¿Por qué no le llevan el guión a Disney?’.

Después de que Robert Zemeckis y yo escuchamos las mismas respuestas tantas veces, terminamos llevando al proyecto a Disney, en la época antes de que Michael Eisner -director ejecutivo de The Walt Disney Company entre 1984 y 2005- formara parte de la compañía y la reinventara. Y el ejecutivo en ese momento nos dijo ‘¿Se volvieron locos? No podemos hacer una película como ésta. ¡Tiene la historia del niño y su madre en el coche! Eso es incesto y esto es Disney. Es demasiado sucio para nosotros’.

No nos quedó de otra más que escribir un segundo borrador para volver a distribuirlo. Y una de las personas que se interesó en él fue Steven Spielberg. Ya habíamos hecho un par de películas con él y todas habían sido consideradas un fracaso. Así que le dijimos que si hacíamos esta película con él y resultaba un nuevo fracaso, ya no volveríamos a trabajar juntos, de hecho no volveríamos a trabajar en este pueblo porque seríamos la comidilla, seríamos vistos como las personas cuyas películas sólo se logran hacer gracias a su amigo Spielberg.

Todo cambió cuando Zemeckis dirigió Romancing the Stone que fue un éxito y claro, ahora todos querían trabajar con él en su siguiente película. Y ésta era Back to the Future. Y leal a sus principios y amistades Zemeckis le llevó el guión a quien mostró interés desde un principio: Spielberg. Éramos la primera película no dirigida por Spielberg que se haría en su nueva compañía en Universal, Amblin Ententainment. Al jefe de Universal en ese momento, Sid Sheinberg, le gustó el guión, pero pidió un par de cambios:

1. No quería que Emmet Brown fuera llamada «profesor» sino «doctor», porque a lo niños no les iba a gustar la idea de que el personaje fuera llamada profesor.

2. El nombre de su esposa era Lorraine, así que quiso que el nombre de uno de los personajes protagónicos fuera Lorraine [Baines] en honor a su esposa.

3. Además, en un principio Doc Brown no tenía un perrito como mascota, sino un chimpancé, pero Sid quitó este animal porque las películas con éstos nunca generan dinero. Le dijimos que Every Which Way But LooseAny Which Way You Can de Clint Eastwood tenían un chimpancé y su respuesta fue ‘claro que no, es un orangután. Y nosotros tendremos un perro'».

Hace 30 años, si alguien le hubiera dicho a Bob Gale que en 2015 seguiría dando entrevistas por Back to the Future seguro ni lo hubiera creído…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios