Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 guiones que revolucionaron al cine

Por: J. Ivan Morales

18 / 09 / 2009
5/8

Guiones revolucionarios

The Wicker Man (1973)
Guión: Anthony Schaffer
Director: Robin Hardy

Primero la advertencia: Si van a buscar esta cinta, asegúrense que sea la versión que Roger Corman remasterizó en el 2001, pues es la única que contiene la visión completa (de 100 minutos) que Robin Hardy y Antony Schaffer (el guionista) tenían planeada y que, por decisiones ejecutivas, se tuvo que cortar para su estreno comercial en 1973.
La trama sigue la historia de Neil Howey, un sargento de la policía que llega a un isla remota para investigar la desaparición de una jovencita. Al llegar, sin embargo, se encuentra con que nadie ahí parece haber oído de ella y las preocupaciones de este devoto cristiano crecen al observar los extraños rituales paganos que los locales practican. La historia avanza y, poco a poco, nos vamos dando cuenta que a lo que le estamos prestando atención, quizás en realidad no sea lo importante. El guión toma prestados elementos de cintas de misterio, de horror y hasta de musicales, convirtiéndolo en uno de los ejemplos más notables de la originalidad. Aunque comenzó como una adaptación libre a la novela Ritual de Dave Pinner, el guión de Schaffer lo lleva mucho más lejos y no es sorpresa que se convirtiera en el filme de culto que es hoy en día.
Lo que sí, es que por lo que más quieran: aléjense del remake del 2006, pues es una de las evidencias principales de por qué los refritos son generalmente una mala idea.
 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER