Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 guiones que revolucionaron al cine

Por: J. Ivan Morales

18 / 09 / 2009
5/8

Guiones revolucionarios

The Wicker Man (1973)
Guión: Anthony Schaffer
Director: Robin Hardy

Primero la advertencia: Si van a buscar esta cinta, asegúrense que sea la versión que Roger Corman remasterizó en el 2001, pues es la única que contiene la visión completa (de 100 minutos) que Robin Hardy y Antony Schaffer (el guionista) tenían planeada y que, por decisiones ejecutivas, se tuvo que cortar para su estreno comercial en 1973.
La trama sigue la historia de Neil Howey, un sargento de la policía que llega a un isla remota para investigar la desaparición de una jovencita. Al llegar, sin embargo, se encuentra con que nadie ahí parece haber oído de ella y las preocupaciones de este devoto cristiano crecen al observar los extraños rituales paganos que los locales practican. La historia avanza y, poco a poco, nos vamos dando cuenta que a lo que le estamos prestando atención, quizás en realidad no sea lo importante. El guión toma prestados elementos de cintas de misterio, de horror y hasta de musicales, convirtiéndolo en uno de los ejemplos más notables de la originalidad. Aunque comenzó como una adaptación libre a la novela Ritual de Dave Pinner, el guión de Schaffer lo lleva mucho más lejos y no es sorpresa que se convirtiera en el filme de culto que es hoy en día.
Lo que sí, es que por lo que más quieran: aléjense del remake del 2006, pues es una de las evidencias principales de por qué los refritos son generalmente una mala idea.
 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER