Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Guionista de Batalla por la Tierra se disculpa

Asegura que no fue el absoluto responsable del fracaso del filme.

Han pasado diez años de su estreno, el público aún se lamenta de haber visto Batalla por la Tierra, filme protagonizado por John Travolta que recientemente ganó el Razzie a Peor guión de la década. Debido a esto, el guionista del filme J.P. Shapiro, finalmente ha pedido disculpas al público por su filme, explicando que no todo fue su culpa.

"Mi guión era muy, muy diferente a lo que terminó en la pantalla. Mi texto era más obscuro, valiente y tenía una historia convincente con personajes ricos. Lo que mi guión no tenía era slow motion en todo momento, diálogos exagerados, extraterrestres con botas de KISS, ni a todos usando pelucas de Bob Marley".

Otro guionista que pidió disculpas fue Dan Harmon, responsable de Monster House. Curiosamente, este filme obtuvo muy buenas críticas, sin embargo, el guionista se disculpó debido a que una niña de 7 años empezó a tener pesadillas luego de ver el filme. Al igual que Shapiro, Harmon aseguró que él no fue el único culpable de esta situación:

"Gente que ni conozco cambió la historia. Me enfurece que les haya asustado, porque traté de decirles que estaban haciendo una mala película que confundiría y asustaría a niños listos, en lugar de hacerlos niños más valientes, y actuaron como si fuera un estúpido por temer lo que pasaría".

¿Qué opinan de las disculpas de ambos guionistas? ¿Qué guionista, director o actor creen que debería pedir disculpas y por qué filme?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas