Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá nuevo spinoff de El conjuro

16-06-2016, 9:09:33 AM Por:
Habrá nuevo spinoff de El conjuro

La cinta explorará la historia detrás de Valak.

El conjuro representó un exitoso debut cinematográfico para los Warren: una aceptación de 86% en Rotten Tomatoes, una taquilla mundial de $318 MDD –por una inversión de apenas $20 MDD– y reconocimiento mundial que les consolidaría como los demonólogos más populares alrededor del mundo. Por ello nadie se sorprendió cuando Warner Bros. anunció el desarrollo de una franquicia que continuaría con secuelas sobre otros casos y spinoffs para los archivos más enigmáticos.

El primer proyecto de este tipo fue Annabelle, que mostró una ficticia historia de origen para la muñeca demoniaca. Los planes originales involucraban un simple estreno en formato casero, pero las presiones del público llevaron la historia al cine para recaudar una suma global de $256.87 MDD y garantizarle su propia secuela para mayo del 2017.

El conjuro 2 continuó esta buena racha y ahora The Hollywood Reporter confirma que New Line Cinema ya comenzó a trabajar en un nuevo spinoff que llevará por título The Nun (La Monja). El filme será escrito por David Leslie Johnson (Aquaman) y probablemente mostrará la manera en que el demonio Valak adoptó la imagen de monja con la que atormentó a Lorraine Warren durante gran parte de la película.

Este proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero los primeros rumores hablan del 2018. La idea no luce descabellada, pues Annabelle 2 y The Nun mantendrían la franquicia vigente y permitirían que James Wan terminara su trabajo en Aquaman para luego integrarse a una potencial tercera entrega.

¿Cuáles serán los resultados de este nuevo spinoff? Honestamente dudamos que The Nun logre igualar la calidad de El conjuro, recordando que el proyecto no contará con el apoyo de James Wan, Vera Farmiga o Patrick Wilson. Sin embargo, esperamos que el proyecto supere lo hecho por Annabelle, cuya historia fue duramente criticada por amplios sectores del público y la crítica.

De cualquier modo, sólo nos queda cruzar los dedos para que esta jugosa franquicia siga aterrándonos por muchos años más y no caiga en los errores de otras historias similares.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios