Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 10 / 2016
sky high disney

Habrá secuela de Sky High

El director Mike Mitchell confiesa que Disney ya está trabajando en el proyecto.

El nuevo cine de superhéroes ha triunfado por más de 15 años y por ello resulta curioso que una película tan modesta como Sky High –mejor conocida en México como Súper escuela de héroes– siga resonando fuerte entre los aficionados. Para quienes no la conocen, la cinta nos adentra en una singular preparatoria donde los superhéroes envían a sus hijos para entrenarse como la nueva generación de guardianes y donde el tranquilo Will Stronghold (Michael Angarano) debe lidiar con la presión de igualar a su poderosísimo padre: The Commander (Kurt Russell).

¿No les parece suficientemente emocionante? El filme también fue un deleite para los geeks alrededor del mundo, al contar con las actuaciones especiales de Kurt Russell, Lynda Carter y Bruce Campbell en papeles fundamentales para la trama.

A pesar del enorme cariño que muchos sienten por este filme, pensábamos que la historia había culminado para siempre, pues ¿qué importancia podría tener un grupo de nuevos héroes adolescentes en una industria cinematográfica dominada por los titanes de DC y Marvel? O al menos eso pensábamos, hasta que el director Mike Mitchell confirmó el proyecto a The Hollywood News mientras hablaba de Shrek 5:

"Estamos trabajando en ello y también en una secuela de Sky High. Ya veremos cómo va todo".

La noticia resulta emocionante, pero también sorpresiva cuando recordamos que Disney tiene proyectos live-action de altísimo calibre como Star Wars, el Marvel Cinematic Universe y las recientes adaptaciones a sus cuentos de hadas, por lo que nunca imaginamos que el ratón decidiera rescatar esta heroica preparatoria.

En cuanto a la historia, parece demasiado pronto para que Will Stronghold y Layla Williams (Danielle Panabaker) envíen a sus propios hijos a una preparatoria de superhéroes; los actores lucen demasiado mayores para continuar sus estudios; y la escuela forma parte fundamental de la trama, por lo que tendremos que esperar para conocer qué sorpresas nos depara el proyecto. Eso sí, confiamos en que esta secuela contará con los regresos de los mencionados Kurt Russell, Lynda Carter y Bruce Campbell y de paso, con algunas interesantes incorporaciones del mundo de los superhéroes, ¿quizás un cameo de Robert Downey Jr.? ¡Se vale soñar!

Les recordamos que el estudio no ha revelado ninguna información al respecto y sólo nos queda esperar por nuevos detalles del proyecto.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Súper escuela de héroes (Dir. Mike Mitchell, 2005)
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas