Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Hace una década: adiós estrellas…

23-09-2011, 12:15:43 PM Por:
Hace una década: adiós estrellas…

 Hace una década cayeron las Torres Gemelas. En aquel entonces se empezaba a dar un cambió en la industria cinematográfica: las estrellas perdían relevancia; los personajes la ganaban...

3,650 días.

Y el mundo era diferente.

El cine también.

Miro ahora la portada de Cine PREMIERE, septiembre de 2001. El mes y el año en que cayeron las torres gemelas.

En aquella carátula aparecían por primera vez dos personajes de filmes que ahora son imprescindibles: Gandalf, por Lord of the Rings y Harry Potter (junto con Hermione y Ron). Personajes que nos acompañarían por muchas ediciones más, convirtiéndose quizás, en estandartes de toda una década cinematográfica y confirmando algo que desde aquel entonces se intuía: el cine en la primera década del nuevo milenio lo definirían los personajes y no los actores.

Me explico.

Alguna vez la presencia de un actor o actriz en portada de una revista de cine, movió masas. Lo mismo sucedía con la presencia de ese mismo actor o actriz en una película. Poner a Demi, Uma, Brad, Kevin o Julia en un póster o portada bastaba para generar la reacción positiva del espectador. Así, sin apellidos. Como seres divinos, perfectos, intocables y mágicos. Capaces de romper marcas en taquilla… aunque la película fuera mala.

Era un sistema de estrellas.

Era un sistema infalible.

Hasta que falló.

Y el interés del espectador de pronto estuvo en los personajes y en lo que a ellos les sucedía. En su historia, su aventura, su transformación en seres memorables: Frodo, Harry Potter, Spider-Man, Gollum, Sully, Boo y Mike Wazowski.

Todos ellos encarnados por no celebridades.

Ese septiembre de 2001 las torres gemelas se derrumbaban y había tensión por los cambios que se avecinaban en la redacción de Cine PREMIERE.

Ese septiembre de 2001 el mundo y nuestra portada cambiaban, dándoles cabida a la mitología de los personajes que nos iluminarían durante una década.

Por cierto, ¿alguien había notado a Tom Cruise en el recuadro que anunciaba la llegada de Vanilla Sky en aquella portada?

Yo tampoco.

Cine PREMIERE, septiembre 2001

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios