Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Hacen pelí­cula basada en popular juego de cartas

COLUMNA CinefiliadesdeChile

Por: Staff Cine PREMIERE

29 / 01 / 2009

Hacen pelí­cula basada en popular juego de cartas

José Luis Guridi durante el rodaje de la película. Los actores en escena son Sebastián Lobos (Vicho), Trinidad Cortina (Maite) y Sebastián Badilla (Gordon).

Juego Mitos y Leyendas llega al cine

El popular juego de estrategia Mitos y Leyendas es la base que sustenta la ópera prima de José Luis Guridi y que por primera vez usará la técnica matchmoving en una película chilena.

En julio de 2000 la editorial Salo conocida por desarrollar álbumes de laminitas para niños y adolescentes diversificó su mercado y lanzó el juego de estrategia Mitos y Leyendas, cuya primera edición se llamó El Reto, convirtiéndose en el único juego de cartas de rol producido en Latinoamérica. A fines de ese mismo año, se sumó la segunda edición: Mundo Gótico y desde entonces ha creado más de 30 ediciones o colecciones.

Y ahora la fiebre por MyL traspasó límites y se instala en la pantalla grande, porque el director José Luis Guridi esta filmando una película con adolescentes basada en el popular juego. "El plus es proyectar el mundo de las cartas a un filme con todos sus mundos imaginarios, aventuras y personajes. Es una especie de Harry PotterEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. chileno, guardando las proporciones de presupuesto, pero donde queremos rescatar del juego de cartas personajes importantes como El Dragón Dorado, que es una creación 3D y ha sido un desafío técnico importantísimo”, dice el director.

Por las características del filme, los productores planificaron utilizar una técnica innovadora en la cinematografía nacional. La post-producción empleará el Matchmoving, que permite realizar extensiones de escenarios, entregando libertad al relato visual y es lo mismo que se "utilizó en súperproducciones hollywoodenses como El Señor de los Anillos o Indiana Jones, y que consiste en filmar previsualizando lo que quieres en un lugar cualquiera y después cambiar todo el fondo y reemplazarlo con el paisaje que desees”, explica Guridi.

El argumento se teje en torno a un grupo de amigos fanáticos de los juegos de estrategia, liderados por Martín, quien hace algunos meses descubrió un símbolo oculto compuesto por varias cartas y que es nada menos que un portal que comunica la dimensión de los mortales con los dioses griegos. Hasta ahí todo bien, pero Sofía, una de sus amigas, cae por accidente en el portal y queda atrapada en el Mundo de Cronos, el dios de tiempo. Martín y los demás tendrán que entender el funcionamiento del portal e idear la forma de rescatar Sofía, pero solos no podrán y deberán reclutar aliados para entrar a distintos mundos y formar un ejército capaz de luchar contra Cronos.

El elenco está compuesto por varios jóvenes y también por actores destacados como Andrés Velasco, Jenny Cavallo (Normal con Alas), Celine Raymond (Gen Mishima) y Marko Zaror (Mirageman) como el Samurai.

La película es producida por la productora La Moviola y Salo S.A. Y aunque se trata de su ópera prima en cine, Guridi tiene experiencia dirigiendo comerciales y cine publicitario desde 1993.

La colección Mitos y Leyendas llegó al mercado mexicano en 2004, pero desde antes ya se comercializaba en tiendas especializadas. Sin embargo, el éxito que ha tenido se refleja en una comunidad de 6 mil jugadores, con presencia en 18 zonas del país, además de Colombia.

El joven actor Cristián Seve (Martín), protagonista de la aventura junto a José Luis Guridi, director de la película.

 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER