Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Hacia The Avengers

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

07 / 09 / 2009

Hacia The Avengers

Desde el blog HAL 9000. Un adelanto de la franquicia de Marvel. 

 

Hoy no vi un pietaje de Iron-Man 2 y tampoco vi un featurette de Thor. Si digo lo contrario, podría caer la espada de Damocles sobre mi cabeza.

Mientras puedo decirles que Scarlett Johansson ha firmado con Marvel para estar en ocho películas... Así es que bueno, Iron-Man 2 es la primera (quizá da para otra)... Confirmada está para The Avengers, pero aun le quedarán seis largometrajes más, ¿protagonizará alguno? ¿Quién sabe? Debería, un contrato como ese debe de ser un convenio en el que a todos les vaya bien, además si Samuel L. Jackson ya tiene su largometraje planeado como Nick Fury, no veo porque ella no se lo merezca (él tiene contrato para nueve). Aunque, por otro lado, la participación de Scarlett en las adaptaciones de comics han sido grises, muy bien en Ghost World, regular en The Spirit.

Lo que es un hecho es que veremos a Fury reclutando super héroes para The Avengers, y en cada cinta de Marvel habrá una semilla hasta que se arme el rompecabezas, (si no la vuelven a atrasar, la veremos en 2012). Por ahora el imdb.com dice que están confirmados aquellos dos, Downey Jr, Chris Hemsworth (Thor) y en rumores están Edward Norton y Lou Ferrigno, entre otros.

 

Nick Fury empieza el reclutamiento con Iron Man.

Para todos aquellos que se preguntaban qué pasaría con estas películas después de que Disney compró Marvel, les adelanto que Paramount firmó por cinco cintas, es decir: Iron Man 1 y 2, Thor, El Capitán América –del cual tampoco tengo información valiosísima y no firmé para no poder hablar de ella– y la citada The Avengers. Así es que aun cuando Disney es el nuevo dueño, Marvel y este estudio aun estarán trabajando juntos al menos por tres años más. Variety dice que lo más seguro es que Iron Man 3 aun se distribuya con Paramount y no con Disney (podría salir en 2012), pero quizá es lo que menos nos debe de importar porque Jon Favreu y Downey Jr. ya confirmaron sus puestos para otra entrega.

Lo que no se sabe si IM3 saldrá antes o después de ver a los Avengers reunidos o si tendrá escenas en 3D o IMAX. Lo interesante de todo esto es que tenemos que esperar los resultados de Kenneth Branagh en Thor y de Joe Johnston (Rockeeter, Querida encogí a los niños, el próximo Hombre Lobo) con El Capitán América para ver cómo se arma el rompecabezas y si al final le dan también esta silla de director a Favreu (o es demasiada carga para él). En la Comic-Con aun no negó ni confirmo ser el director de ésta por más que se le preguntó en público. 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 21 faltan 10.

 

 

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER