Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Han Solo Adventures, ¿podría conseguir apoyo de George Lucas?

Un videojuego estilo retro creado por un fan del mercenario espacial.

Han Solo Adventures es un videojuego no desarrollado por parte de LucasArts, sino por el warsie, cineasta y programador Stacy Davidson. Aunque lleva algún tiempo creándose (desde 2009) y por ahora no tiene fecha de estreno, su calidad es tal que podría llamar la atención del mismísimo George Lucas.

El siguiente video muestra el avance que lleva Davidson hasta ahora. Como pueden ver, el motor del juego se basa en el sistema SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) empleado por LucasArts en los años ochenta y noventa para desarrollar éxitos como Maniac Mansion, Zak McKracken and the Alien Mindbenders, Loom e Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Es evidente la calidad del juego y la interesante historia (no oficial) de las andanzas de Han Solo más allá de los episodios IV a VI de la saga Star Wars. ¿Creen que podría llamar la atención de George Lucas para un posible apoyo y distribución? Es palpable la experiencia previa de Davidson como desarrollador de videojuegos en Origin (con juegos como Ultima Online), así como su experiencia como escritor y director en algunos proyectos independientes.

¿Les gustaría jugar Han Solo Adventures cuando esté listo? ¿Creen que sería bueno que LucasArts apoyara su lanzamiento y distruibución en diversas plataformas?

Pueden seguir el progreso de este proyecto en su sitio oficial o por su cuenta en Twitter.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas