Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

18 / 03 / 2017
hans zimmer

Hans Zimmer renunció a musicalizar películas de superhéroes por Ben Affleck

“Nunca sentí el dolor que me transmitía Christian Bale [como Batman]. Y era ese dolor el que lo hacía interesante”, afirmó el destacado compositor.

Cuando tienes en tu filmografía una lista de más de 150 películas que incluyen títulos como Interestelar, El origen, El rey león, Hannibal, Gladiador, la trilogía de Batman de Christopher Nolan y muchas, muchas más, puedes darte el lujo de rechazar algunos trabajos si el desempeño de un actor no te es lo suficientemente satisfactorio.

Para Hans Zimmer fue muy molesto y sumamente complicado el pasar del Batman melancólico y atormentado de Bale al siempre molesto Bruce Wayne de Affleck. “Sentía como que estaba traicionando todo lo que Christian [Bale] había hecho, porque hay un cierto nivel de lealtad unida a estas películas”, afirmó el galardonado compositor. 

IndieWire retomó una entrevista con Inverse en la que el destacado compositor explicó aquella noticia del año pasado donde afirmaba que ya no escribiría más scores de películas de superhéroes. Zimmer compuso la música de la trilogía de Christopher Nolan a lo largo de 11 años con Christian Bale dando vida al Caballero de la Noche y luego escribió el score de Batman vs Superman: El origen de la justicia con Ben Affleck interpretando a Bruce Wayne.

“Pasé meses tratando de crear algo para Ben. El Batman que yo conocía y el que yo aprendí fue el que hizo Christian; Ben lo interpreta muy diferente… y yo simplemente no puedo ignorar eso. Para mí, el papel de Christian Bale estaba siempre sin resolver. Siempre tuvo que ver ese momento al principio de la primera película en la que él ve cómo asesinan a sus padres. Y el papel de Ben es más de mediana edad, se ve que está endemoniadamente enojado… Y nunca sentí el dolor que me transmitía Christian Bale. Y era ese dolor el que lo hacía interesante”. 

Aunque el cine de superhéroes ha perdido a uno de sus más talentosos compositores, nosotros podremos seguir disfrutando del talento de Zimmer en cualquier proyecto que venga para él, incluido el score de Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan. Mientras eso llega, les dejamos uno de nuestros títulos favoritos de la trilogía de Batman del mencionado director. 

Autor

Arturo Magaña

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas