Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Hayao Miyazaki abandona el retiro (otra vez)

14-11-2016, 1:53:53 AM Por:
Hayao Miyazaki abandona el retiro (otra vez)

El director regresa dispuesto a rescatar un proyecto que muchos consideraban perdido.

Hayao Miyazaki figura entre los grandes cineastas animados de todos los tiempos y los amantes de la técnica sufrimos cuando anunció su retiro de la industria. La situación se tornó todavía más complicada cuando el gerente general y miembro fundador de Ghibli, Toshio Suzuki, anunció que el estudio tomaría una pausa indefinida de reestructuración ante la salida de su mente maestra.

El panorama empezó a cambiar hace apenas unos meses, cuando Miyazaki regresó a la dirección de Kemushi no Boro (Boro the Caterpillar), cortometraje sobre una inocente oruga y que fuera realizado exclusivamente para el Museo Ghibli en Japón. Sonaba bien, pero lo cierto es que el exigente cineasta no quedó satisfecho con los resultados y decidió abandonar el retiro para trasladar a la oruga al mundo del largometraje (vía).

Aquellos familiarizados con el realizador esperaban ansiosos esta noticia, recordando que ya se había jubilado en cinco ocasiones anteriores y siempre regresó con ideas frescas para nuevos proyectos. Sin embargo esta sexta reincorporación laboral tiene una motivación adicional y es que Ghibli comenzó a trabajar en el filme de Boro the Caterpillar hace casi 20 años, pero abandonó el proyecto ante la ineficacia de su historia. Ahora el maestro de la animación japonesa regresa con la firme intención de hacer despegar el proyecto y con un poco de suerte, quizás acepte continuar trabajando por unos años más en sus siempre fascinantes historias. ¡Sus millones de aficionados lo agradeceremos!

Por cierto, ¿de qué tratará Boro the Caterpillar? Los detalles son un misterio y Miyazaki sólo la describe como «la historia de una diminuta, peluda oruga. Tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre tus dedos». Suena sencillo, pero el director considera que el proyecto podría tardar hasta cinco años en su realización.

Ahora vienen las malas noticias: a pesar del entusiasmo del director, Ghibli todavía no ha dado luz verde al proyecto. No nos sorprende, especialmente cuando recordamos que Boro ha dado tantas complicaciones previas al estudio. A pesar de ello, confiamos en que la presencia del legendario cineasta sea motivo suficiente para que el filme inicie producción lo antes posible.

Mientras esperamos una confirmación oficial, Miyazaki continuará trabajando en cortometrajes exclusivos para el Museo Ghibli, mientras que nosotros sólo podemos seguir disfrutando de sus clásicos y cruzar los dedos para que nos siga deleitando con nuevas joyas animadas por muchos años más.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios