the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 07 / 2016
anime datos curiosos

¿Por qué Hayao Miyazaki no hizo Ponyo 2?

El productor Toshio Suzuki finalmente confiesa por qué se frustraron los planes de su colega Hayao Miyazaki para secuela de Ponyo: El secreto de la sirenita.

¿Sabían que Hayao Miyazaki planeaba una secuela de Ponyo: El secreto de la sirenita (Gake no ue no Ponyo)?

Ese era el sueño de Miyazaki en 2008, cuando se estrenó el famoso y multipremiado anime. Luego se supo que los planes cambiaron abruptamente y sencillamente los estudios Ghibli anunciaron el desarrollo de El viento se levanta en su lugar. Ponyo jamás regresaría...

Finalmente, 8 años después, el productor y colega de Miyazaki confiesa qué fue lo que sucedió. Toshio Suzuki declaró a Nippon: “Él quería hacer Ponyo 2... pero yo no quería ver eso. No hay otra razón más que esa”.

Lo curioso es que fue la insistencia de Suzuki la que llevó a Miyazaki a realizar The Wind Rises, pues al principio se negaba (en parte por su tristeza ante el rechazo a Ponyo).

Deben ser muy buenos amigos, porque el resto del mundo SÍ QUERÍAMOS esta secuela (además, claro, que Suzuki es el presidente de Studio Ghibli). ¿O ustedes no?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas