Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
entrevista

Hillary Swank sigue volando alto

Protagoniza la biopic sobre Amelia Earheart

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Hilary Swank es una primera actriz improbable por muchas razones, con esa quijada marcada y su modo de andar casi masculino pero, ¿no son esas mismas cualidades las que le han dado algunos de sus papeles más memorables? Ganó el Oscar a Mejor actriz en 1999 por su interpretación doblando los géneros sexuales en Los chicos no lloran y de nuevo en el 2004 como boxeadora en Golpes del destino.

Ahora, su androginia le ha funcionado de nuevo en su nuevo rol como la aviadora Amelia Earhart, quien desapareció sobre el Océano Pacífico mientras intentaba volar alrededor del mundo en 1937.

¿Qué crees que sea lo que te atrae a interpretar mujeres que hacen cosas extraordinarias con su vida?
Pues, yo soy una temeraria. Soy aventurera. He saltado de aviones. He hecho bungee. Siempre había tenido ganas de volar y qué mejor razón para hacerlo que interpretando a Amelia Earhart, así que empecé a tomar clases para prepararme.
Me gustan esas emociones para darle sabor a la vida.

¿Estás volando ahora?
?Para poder hacerlo, primero te tienen que dar una licencia de piloto, pero no me permitieron hacer el vuelo sola que se requiere porque la aseguradora de la película no quería que tomara ese riesgo. Ewan aprendió a volar también y ya está trabajando en su licencia y ya hablamos sobre compartir un avión.

¿Aprendiste algo nuevo sobre ti misma interpretando a Amelia??
Creo que hay muchas cosas que tenemos en común, lo de ser temerarias por ejemplo, pero una cosa que me inspiró muchísimo sobre ella y que le admiro es que nunca se disculpó por vivir como ella quería. Y eso es algo que obviamente no era muy común en la década de los 20 o 30. De hecho, creo que es algo difícil incluso para las mujeres hoy en día en el 2009. Ella me sirvió de recordatorio de que la vida es corta y tienes que aprovecharla al máximo mientras estás aquí y vivir el camino que consideres es el apropiado para ti.

¿Aplicas esa filosofía a tu propia vida??
Siento que hay muchísimo que todavía quiero lograr. Todavía me siento motivada, pero no es lo mismo que hace diez o incluso hace 15 años, cuando mi carrera apenas comenzaba. Estoy muy orgullosa de las cosas que he hecho, pero no quiero dormirme sobre mis laureles nunca. Todavía siento que hay muchas cosas que quiero hacer y aprender.?

Mencionaste que sigue siendo difícil que las mujeres vivan
como quieren...?

Sabes, siento que en la época de Amelia, el seguir tus sueños era una cosa reservada para los hombres. Y siento que ahora es algo tanto para hombres como mujeres. Creo que llega un punto en que vemos nuestras vidas y nos damos cuenta que esta es la idea que nuestros papás o nuestra pareja tenían sobre nosotros. O que estamos viviendo 100% para nuestros hijos y ya no hay lugar para mí y mis ideas. Creo que todos comenzamos con especulaciones sobre dónde queremos estar y en algún momento nos salimos de ese camino y luego encontrar una forma de regresar, tomando en cuenta las ideas de otros sobre si estamos haciendo lo correcto o no, puede ser un gran reto.
?

¿Arriesgarías tu vida para lograr un sueño??
Pues mi sueño es hacer películas, y cada vez que estoy en un set me lleno de felicidad, nunca lo veo como una verdadero riesgo. Digo, cuando hice Golpes del destino tuve una ampolla en la planta del pie que se me terminó infectando y al parecer casi puso mi vida en peligro. Pero nunca he visto la cinta como un verdadero riesgo. Lo creas o no, nunca tuve la impresión de que interpretar a Amelia Earhart sería un enorme riesgo tampoco. Tuve un instructor y sólo pensé que si este resultaba ser mi tiempo para morir, por lo menos lo habría hecho como Amelia, haciendo lo que amo.?

Y hablando del amor, has estado en una relación por un buen rato –con el agente John Campisi–, ¿crees que algún día te querrás volver a casar??
Llevamos juntos más de tres años. Siento que compartir tu vida con alguien es parte de lo que la hace extraordinaria, el compartir ese viaje con alguien que te entiende y a quien tú entiendes, y que pueden crecer juntos y compartir todas las cosas maravillosas que ofrece la vida. Es increíble. También creo que requiere mucho trabajo, y si ambas personas están dispuestas a realizar ese trabajo, se quedarán en el mismo camino. Pero al final del día, ¿quién sabe qué hace que una relación funcione o no? No te puedo decir qué me traerá esta relación en particular, lo tomo un día a la vez y ahorita lo estoy disfrutando muchísimo. En algún punto del futuro espero tener hijos, ese definitivamente es un sueño que tengo. No sé cuándo será, pero espero darme cuenta cuando sea el momento adecuado para mí.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas