Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Game of Thrones, el final pudo ser peor

03-06-2016, 7:33:53 PM Por:
Game of Thrones, el final pudo ser peor

¿Siguen llorando el adiós a Hodor? Director del episodio “The Door” confiesa que la idea inicial era más estremecedora que lo que vimos en Game of Thrones.

Han pasado dos semanas, y seguimos muy tristes por la forma en la que Hodor se despidió de Game of Thrones y de miles de fans. Y aunque su partida ha generado insoportables bromas nerd e infinitos memes, no importa… ¡es Hodor!

La verdad dudamos que, si son fans de Game of Thrones, no hayan visto ya el episodio, pero cabe advertir que lo siguiente es un SPOILER:

Pues bien, ¿sabían que los creativos de la serie estuvieron a punto de brindar un final mucho más brutal al episodio “The Door”? Jack Bender dirigió ese episodio y el reciente “Blood of my Blood”, y confesó a Observer esto: “En el principio tuve la idea de hacer una sola toma que sólo ‘empuja’ y se acerca más y más, y en el plan paralelo otra donde Wylis se acercaba y acercaba también, convirtiéndose en Hodor. Hablé mucho de esto con [los productores ejecutivos]. Yo les dije que qué tal si los miertos rompían sus ropas una vez que atravesaran la puerta. Y que rasgaran su carne también. Si los muertos pueden atravesar madera, tambien partirían en dos a Hodor”.

¡Dioses antiguos, no! Afortunadamente, los productores David Benioff y D.B. Weiss terminaron convenciendo al dádico Bender de restringir la escena, algo que él mismo agradeció, pues así el triste e impactante momento se centró en la nobleza y lealtad del gigante, en lugar de una cruda y sangrienta escena. Y quizás así pasó… sólo que se nos entregó un emotivo sacrificio que a más de uno no nos dejó dormir. “No permitir que el horror se encimara a la emoción de perder un personaje que se estaba sacrificando a sí mismo por sus amigos fue la idea dominante”, reconoció el director.

Por cierto, el mismo Bender reveló que la temporada 7 de Game of Thrones constará únicamente de… ¡7 episodios!

¿Qué les parece la decisión sobre Hodor? No cabe duda que, como diría Homero Simpson cuando Ned Flanders está a punto de decir lo peor de él: “Nos la dejaron barata”. *el staff llora de nuevo*

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios