Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Así reaccionó Hollywood a la violencia en Charlottesville

13-08-2017, 5:58:35 AM Por:
Así reaccionó Hollywood a la violencia en Charlottesville

Los altercados en Virginia han dejado tres muertos y una veintena de heridos.

La controvertida marcha del grupo supremacista Unir a la derecha terminó de manera catastrófica: tres muertos y veinte heridos. Todo comenzó cuando las autoridades de Charlottesville anunciaron la retirada de una estatua que homenajeaba al general confederado Robert E. Lee, quien comandara parte de las fuerzas sueñas durante la Guerra Civil estadounidense.

El grupo supremacista reaccionó con una concentración que pretendía defender la primera enmienda para apoyar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos”. El resultado fue una manifestación descrita por el Southern Poverty Law Center como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en los Estados Unidos” [vía].

La respuesta en Hollywood no se hizo esperar, luego de que numerosos miembros de la industria manifestaran su indignación a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La controversia supremacista ha sido tema recurrente en Hollywood con filmes como Mississippi en llamas (Alan Parker, 1988), Historia americana X (Tony Kaye, 1998) e Imperium (Daniel Ragussis, 2016), entre muchas otras. Incluso la próxima a estrenarse Detroit (Kathryn Bigelow, 2017) tocará importantes temas de racismo en la sociedad norteamericana, los cuales llevaron a uno de los peores altercados en toda la historia del país.

La violencia en Charlottesville ha sido contenida por ahora, pero se teme que el odio pueda extenderse por
otras ciudades de la unión americana. Por ello, algunos miembros de la industria continuarán empleando su influencia para presionar a las autoridades y más importante aún, para transmtir un mensaje de igualdad en una sociedad dividida.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios