Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Homenaje a Fernado Luján y Lorena Velázquez

Se realizará dentro del FICA 2010.


Fernando Luján, en Cinco días sin Nora.

Victor Sotomayor –director del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA)– declaró al diario Reforma que, tras casi haberse cancelado por la alerta de influenza AH1N1 el año pasado, la sexta edición de este año llegará completamente renovada.

Sotomayor confirmó la posible presencia de Martha Higareda, Isela Vega, Fernando Luján y Lorena Velázquez. Estos dos últimos serán invitados especiales, pues se prepara un homenaje por sus trayectorias.

Sobre la rumorada presencia del cineasta Clint Eastwood, el director del FICA comentó: "Qué más quisiéramos que confirmar a Clint Eastwood, pero en Estados Unidos es una vaca sagrada, no tan fácil se mueve; de hecho, no se está moviendo de su casa. Nosotros haríamos el intento de traerlo, no obstante nuestra limitada economía, pero nos valdríamos de contactos para que hiciéramos un pool y traerlo".

El sexto FICA proyectará entre 50 y 60 películas tanto mexicanas (Borrar de la memoria y Más allá del muro) como extranjeras (Red Social y Los ojos de Julia).

Como Televisa participará como promotor del evento, ya se confirmó que habrá un programa de televisión de 30 minutos diariamente durante el festival (del 7 al 11 de diciembre), conducido por Claudia Lizaldi, Óscar Uriel y Patrick Olivier. En éste se reseñarán las actividades más importantes de la jornada cinematográfica, y podrá ser visto a través de Foro TV.

¿Consideran merecido este homenaje a Fernando Luján, cuya carrera fílmica cuenta con más de 50 años?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas