Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Homenaje a La noche de los muertos vivientes en Sitges

La película fue realizada hace 40 años y es hija de su época.

Sitges (España), 10 oct (EFE).- El festival Internacional de Cine fantástico de Sitges rindió hoy homenaje a la película La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968) que hace 40 años revolucionó el cine de terror.

John Russo, coguionista junto a George A. Romero de la película, recibió el tributo hoy en esa localidad catalana, junto a media docena de miembros del equipo original del emblemático filme.

En ausencia de Romero, que rueda una película de zombies en Toronto, Russo encabezó la presentación de la cinta, que se proyectó en Sitges en su versión original en blanco y negro.

A su lado y, como él, peinando canas, Judith O'Dea (Bárbara), la rubia protagonista del filme, aterrorizada desde el inicio por la broma que su hermano le hace al principio de la historia en el cementerio, con la ya célebre frase: "Vienen a por ti, Bárbara".

La película fue realizada hace 40 años y es hija de su época, con un protagonista negro, en tiempos de agitación sobre la segregación racial. EFE

nc/pll/mlg/rml

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas