Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Homenajean con León de Oro a Pixar

Fue el mismísimo George Lucas quien entregó la presea a John Lasseter.

John Lasseter y el equipo Pixar fueron galardonados el domingo dentro del Festival de Cine Internacional en Venecia (edición 66) con el llamado Leon de Oro, primer premio en su género dentro del evento para carrara más destacada.

Fue el cineasta George Lucas quien aceptó gustoso entregar este premio (viajó específicamente y por primera vez al festival por dicha razón), y se mostró muy emocionado al entregar la presea a Lasseter, por quien expresó admiración.

"Se merecen este premio. Lo más importante sobre John es que es un fantástico y brillante ser humano y ha conseguido encontrar muchos otros. Porque aquí sólo se ven cuatro, pero hay muchos otros", afirmó Lucas momentos antes de entregar el León de Oro a Lasseter.

Tras subir a recoger el premio, Lasseter llamó al equipo Pixar presente, a saber: Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.

Dentro de la Mostra se están exhibiendo además escenas inéditas de Toy Story 3, la proyección completa de Toy Story 2 en 3D y diez minutos de The Princess and the Frog.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas