the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
10/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 10

Homenaje a El mundo perdido

Up: Una aventura de altura (2009)

En numerosas ocasiones podemos escuchar a Carl hablando sobre Paradise Falls y su eterno sueño por conocer este lugar sudamericano. Pero cuando el anciano finalmente logra cumplir su objetivo, los más observadores podrán percatarse que el paraíso sudamericano es una réplica de El mundo perdido, filme silente que cuenta con los espectaculares efectos visuales de Willis H. O’Brien y el mexicano Marcel Delgado.

En el filme original

Convencido de la existencia de dinosaurios en algún punto del Amazonas, el profesor Challenger realia un peligroso viaje con el objetivo de capturar a los seres prehistóricos para exhibirlos en Londres.

¿Por qué nos gusta?

Porque se trata de una de las referencias más elegantes de Pixar, el cual hace homenaje a uno de los grandes clásicos del cine silente a través de la geología del lugar. Seamos sinceros, habría sido más sencillo aprovechar esta animación para homenajear filmes más modernos como Jurassic Park. Sin embargo, es bien sabido que Pixar siempre encuentra la fórmula exacta para sorprendernos. 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER