Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
11/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 11

Homenaje a Mi vecino Totoro

Toy Story 3 (2010)

Aunque el cierre de la aclamada trilogía está repleto de nuevos y atractivos juguetes, existe uno cuya presencia nos llama considerablemente la atención: Totoro. Aunque este ser puede pasar desapercibido para muchos, se trata de uno de los personajes más populares de Hayao Miyazaki, protagonista del filme animado Mi vecino Totoro, calificada como una de las animaciones japonesas más importantes de todos los tiempos.

El personaje es parte de los juguetes de Bonnie y aunque no cuenta con una sola línea, se aprecia su presencia y el respeto a su imponente físico, el cual resalta por encima de otras figuras.

En el filme original

Descrito como un guardián del bosque, Totoro es un gigantesco personaje que aparece ante Mei y Satsuki sólo cuando lo considera necesario. Aunque su silencio, su mirada perdida y s afición por dormir podrían ser confundidas con indiferencia, lo cierto es que se trata de un ser sumamente bondadoso dispuesto a dar todo su apoyo a quienes lo merecen.

¿Por qué nos gusta?

Porque es bien sabido que John Lasseter tiene una buena amistad con Hayao Miyazaki, considerado por muchos como el mejor director de animaciones japonesas de todos los tiempos. Este cameo no sólo deja bien clara esta amistad y el aprecio por la animación oriental, sino que resulta un gran homenaje para la animación tradicional, la cual ha sido aplaudida y practicada por los grandes realizadores del estudio de Luxo Jr.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER