Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
2/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 2

Homenaje a Jurassic Park

Bichos: Una aventura en miniatura (1998)

Jurassic Park está plagado de grandes momentos, los cuales han sido homenajeados por Pixar en numerosas ocasiones. Aunque la mayor parte de estas referencias son sumamente evidentes, Bichos incluye una referencia auditiva que seguramente es bien apreciada por los aficionados de la franquicia prehistórica: el rugido del T-Rex.

Este homenaje sucede en medio de la batalla final, cuando la pequeña Dot está a punto de ser atacada por uno de los saltamontes más feroces del ejército de Hopper. Para fortuna de la joven princesa, el enorme Dim llega inmediatamente para ayudarla, emitiendo un feroz rugido capaz de aterrar a cualquier insecto.

En el filme original

Tras la llegada de una feroz tormenta y las fechorías de Dennis Nedry, el vehículo de los pequeños Tim y Lex –Gennaro los abandonó por miedo– es atacado por el feroz T-Rex. Antes de comenzar su feroz embestida, el dinosaurio es deslumbrado accidentalmente por una linterna y enfurecido, emite un salvaje rugido que pone a temblar a todo el parque.

¿Por qué nos gusta?

Porque aunque se trata del insecto más grande del filme, Dim es sólo un tierno escarabajo que llora cuando sufre una pequeñísima lesión en medio de sus actores circenses. A pesar de ello, el cariño por las hormigas le hace superar sus miedos y enfrentarse contra los escarabajos. 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER