the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
4/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 4

-->

Homenaje a Fargo

Monsters Inc. (2001)

Una de las películas más adoradas por el público por su gran sentido del humor y la ternura que caracteriza a Boo y Sully, Monsters Inc. tiene una referencia un tanto peculiar: Fargo. Ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esta cinta animada con el largometraje de los Coen? ¿Cómo se relacionan los monstruos con una historia de un secuestro y homicidios al por mayor?

Pues nada más y nada menos que Steve Buscemi, quien interpretara a Randall y Carl Showalter respectivamente. Por ello, la producción decidió utilizar máquinas trituradoras para destrozar las puertas inservibles, también conocidas como “puertas muertas”.

En el filme original

En Fargo las máquinas trituradoras tienen una presencia fundamental, pero no precisamente para destrozar puertas, sino para desaparecer cuerpos humanos. Con fines totalmente diferentes, los creativos de Pixar decidieron hacerle un sutil y muy inusual homenaje a esta comedia negra.

¿Por qué nos gusta?

Seamos sinceros: nadie imaginaría que un estudio de animación como Pixar aprovechara la presencia de un actor para hacer alusión a una situación tan violenta. El estudio de Luxo Jr. no sólo lo hizo, sino que encontró la manera de adaptarlo a la perfección y hacerlo risible. 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER