Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
5/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 5

Homenaje a Tiburón

Buscando a Nemo (2003)

Considerada por amplios sectores del público como uno de los mejores filmes de Pixar, Buscando a Nemo está plagada de toda clase de personajes y secuencias memorables.

Quizá uno de los más aclamados sea Bruce, el gigantesco tiburón que encabeza en manifiesto de: los peces son amigos, no comida.

Sin embargo, ¿alguien se ha puesto a pensar por qué el depredador recibió este nombre? Como muchos sabrán, se trata de un claro homenaje a Tiburón, uno de los más grandes éxitos de Steven Spielberg en donde un tiburón ataca con ferocidad a los visitantes de Amity.

En el filme original

Lo cierto es que el salvaje animal no recibe ningún nombre durante la película, sin embargo la producción decidió nombrar Bruce al tiburón mecánico utilizado durante el rodaje, en homenaje al abogado de Steven Spielberg, Bruce Ramer. A pesar de ello, la leyenda urbana dice que los numerosos desperfectos del animatronic le valieron ser llamado con muchos otros nombres que simplemente no podemos mencionar en este sitio.

¿Por qué nos gusta?

Porque en un filme marino, Pixar pudo recurrir simplemente a un ataque de Bruce para homenajear el clásico de Spielberg. A pesar de ello, la elegancia del estudio hizo que el largometraje se decidiera por una referencia mucho más elegante e incluso más significativa.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER