Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Homenajes cinematográficos de Pixar

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 07 / 2012
8/12

Homenajes cinematográficos de Pixar 8

Homenaje a Rocky

Ratatouille (2007)

Cuando Alfredo Linguini es abandonado por su equipo, el cocinero es apoyado por el simpático Remy y su extensa familia de ratas. Aunque esto podría resultar más que asqueroso para amplios sectores del público, lo cierto es que Remy es un chef sumamente exigente, por lo que solicita a las ratas que tendrán contacto con la comida que se laven las manos y caminen en dos patas.

Una de estas ratas es Gil, un fornido roedor que aprovecha sus músculos para golpear y suavizar los filetes que serán servidos a los comensales.

En el filme original

Previo a su enfrentamiento con Apollo Creed, Rocky decide entrenarse mediante el golpeo de enormes trozos de carne, los cuales consigue en el trabajo de Paulie. Aunque este esfuerzo es minimizado por el propio Creed, el semental italiano logra cautivar la atención del público y de los medios gracias a su muy singular entrenamiento.

 

¿Por qué nos gusta?

Porque el golpeo de carne de Rocky es una de las escenas más reconocidas en el cine, pero difícil de homenajear por los elementos que requiere –como ejemplo, no podemos imaginar a Meryl Streep golpeando carne en Julie & Julia. Sin embargo, los genios de Pixar fueron capaces de replicar este momento icónico en una de las cintas más queridas del estudio.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER