Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Películas gratis en todo México: Programación del Día del cine mexicano

08-09-2010, 1:51:51 PM Por:
Películas gratis en todo México: Programación del Día del cine mexicano

El 15 de agosto, celebremos al cine mexicano con una larga lista de funciones gratuitas de películas de todos los géneros y temáticas.

Hoy se celebra el día del cine mexicano y es un buen pretexto para hablar del talento cinematográfico de México.

Este 15 de agosto, algunas
ciudades del país proyectar de manera gratuita una selección de cine mexicano contemporáneo que vale mucho la pena conocer. 

La Cineteca Nacional será la sede con mayores actividades. Se
inaugurará una exposición sobre el cine mexicano en la Sala 4 y además, se realizará una función de gala donde se
proyectará una copia restaurada de El rincón de las vírgenes (1972), basada en los
cuentos de Juan Rulfo, a un siglo de su nacimiento. Sus proyecciones incluyen Güeros, la ganadora del Ariel a Mejor película en 2015; No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin; Te prometo anarquía; la multipremiada y estremecedora La jaula de Oro; los destacados documentales Quebranto, de Roberto Fiesco, Cuates de Australia, de Everardo González y el impactante Tempestad, de Tatiana Huezo; así como las entrañables Los insólitos peces gato y Las horas contigo, de Claudia Sainte-Luce y Catalina Aguilar Mastretta, respectivamente. 

En Zacatecas se proyectarán las cintas Workers, de José Luis Valle; El lugar más pequeño, Tatiana Huezo –recién ganadora del Ariel a Mejor dirección– y la galardonada ópera prima en la Berlinale 600 millas, de Gabriel Ripstein. La sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana presentará los largometrajes El premio, de Paula Markovitch; Heli, que le dio el premio a mejor director a Amat Escalante en Cannes y El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez. La Cineteca Nuevo León contará con el documental La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan; Post Tenebras Lux, del destacado cineasta Carlos Reygadas y Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano. 

Es importante recalcar que todas las proyecciones antes mencionadas son gratuitas.

Además, CANACINE informó que Cinépolis y Cinemex ofrecerá funciones de la película Hazlo como hombre a precio especial (en promoción de 2×1) y que la plataforma Cinépolis Klic tendrá 50% de descuento en todo su catálogo de cine mexicano. Por su parte, la Lotería Nacional lanzó una serie de billetes especiales con rostros destacados de nuestra industria para unirse a la celebración. 

Finalmente, FilminLatino ha lanzado un canal donde reune una selección especial de cintas y cortometrajes nacionales –muchos de ellos para visualizar gratuitamente– así como otros recientes estrenos a un precio que no superan los $35 pesos y nos compartió en exclusiva que el martes tendrá gratis –y sólo por 24 horas– Tempestad, el gran documental de Tatiana Huezo con una larga lista de premios alrededor del mundo y que en la pasada entrega del Ariel hizo historia cuando Tatiana se convirtió en la primera mujer en la historia de dicho galardón en recibir la presea presea a Mejor dirección.  

Aquí la lista completa de actividades y horarios del Día del cine mexicano en distintas sedes del país. A los que creen que el cine mexicano se reduce a una temática, género, actor o nivel de calidad, aquí una muestra de títulos que les hará cambiar de opinión… 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios