Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

HOY es el Día del Cine Mexicano

Regresarán a cartelera Rockmarí, El estudiante, Arráncame la vida y muchas más.

¿Recuerdan la encomiable iniciativa de la cadena Cinemark a dedicar un día a los filmes mexicanos, cobrando la entrada a sólo $10 pesos?

¿Con qué fin? “De esa manera la gente podrá ver aquellas películas que no alcanzó a ver en cines”, dijo Jean Pierre Leleu, director de programación de Cinemark. "Hace nueve años no estábamos seguros si la gente iba a responder o no, y ya casi vamos para la década con esta edición del Día del Cine Mexicano”

Este año de Bicentenario la celebración parece ser mayor, pues filmes que estuvieron ya hace unos estarán en salas de cine el Día del Cine Mexicano (el jueves 9 de sepriembre). 23 películas como Arráncame la vida, Rockmarí, Nikté, El estudiante, Daniel y Ana, Regresa y hasta Chicogrande honrarán la totalidad de las salas de cine de la mencionada cadena. También se exhibirán documentales como Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo y Los herederos.

Todas estas se estrenaron dentro de los últimos doce meses, y por lógica no entran recientes estrenos como No eres tú, soy yo ni El Infierno, esto a fin de darle mayor exposición y oportunidad de ingreso a los recientemente estrenados filmes.

Se espera la asistencia de unas 60 mil personas a nivel nacional, lo que daría un total de $600 mil pesos destinados al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

¿Cuál piensan ir a ver?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas