the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por:

05 / 06 / 2017
wolverine Hugh Jackman

Hugh Jackman y su despedida como Logan

Ahora que llega Logan en Blu-ray, recordamos aquella entrevista que tuvimos con Jackman por su última aventura como Wolverine.

Con el próximo estreno de Logan en formato Blu-ray (que incluye la ansiada versión Noir) recordamos nuestra entrevista que tuvimos con Hugh Jackman al momento de promocionar su última aventura como Wolverine en el universo de los X-Men en Logan.

El siguiente texto fue publicado en la edición de marzo 2017 de Cine PREMIERE en su versión impresa.

El título de la cinta es muy claro. Esta vez, es el lado humano de Wolverine el protagonista de la aventura. Después de casi dos décadas de interpretar al mutante, Hugh Jackman finalmente tiene la oportunidad de explorar las crudezas y vulnerabilidades de uno de los superhéroes más complejos de todos los tiempos. Abran paso a James Logan Howlett.

¿Ya tenías una idea de lo que querías hacer con esta película?
Tenía una visión bastante clara. De hecho, verdaderamente tenía una visión muy clara de lo que quería que fuera esta película. Estaba con un amigo, nos estábamos bebiendo un par de tragos y él me dijo: “Si pudieras hacer lo que quisieras con el personaje, ¿qué sería?”. Y yo sólo empecé a hablar y a hablar. La siguiente mañana estaba con Michele [Schweitzer], mi cómplice y manager. Le conté y me sugirió que lo escribiera, así que de inmediato lo grabé, y ella sigue teniendo la grabación. ¡Algún día se la daré a alguien! Y bueno –y esto se siente como si faltaran 29 capítulos en medio–, pero lo que dije en la grabación y lo que filmamos en Nuevo México se parece bastante.

¿Entonces James Mangold y tú estuvieron en el mismo canal casi de inmediato?
No quería imponerle demasiado a Jim [Mangold, con quien el actor trabajó también en Kate y Leopold], porque es escritor, director, todo un artista y yo quería ver qué le nacía. Pero definitivamente estábamos en la misma onda. Había diferencias, naturalmente, pero ambos queríamos una película que se pudiera ver por sí misma, que no necesariamente estuviera entremezclada con la historia o la cronología de las anteriores cintas de X-Men. Queríamos algo que se sintiera muy distinto, muy fresco y muy humano, porque a mí me parece que la fortaleza de X-Men y la fortaleza de Wolverine es más la humanidad que su superpoder. Para mí, para explorar este personaje por última vez, era importante llegar al meollo de quién es este humano. Ya sabes, más allá de lo que hacen sus garras.

Es imposible no conectarla con el cómic Old Man Logan, pero también hay en ella un dejo de western, ¿es una historia original?
Una de las primeras cosas que le dije a Jim es que yo tenía una visión de algo más cercano a Los imperdonables. No necesariamente en cuanto a la historia, sino a lo que hizo esa cinta en esa época. Clint Eastwood subvirtió lo que había hecho antes. Sigue siendo un western. Sigue siendo Clint. Sigue pateando traseros al final, pero definitivamente la volteó de cabeza. Ése fue nuestro punto de partida.

¿La serie de cómics no fue el punto de partida?
Hablamos con los escritores y, de hecho, Old Man Logan está absolutamente inspirado en Los imperdonables, así que me gustaría ver más esa conexión de esa forma. Obviamente he leído el cómic, pero hay más diferencias que similitudes y eso no fue lo que estábamos usando como plantilla. Hice una referencia a Old Man Logan en Comic-Con. Estaba mitad bromeando, pero estaba sobre todo hablando del hecho de que yo estoy envejeciendo, así que tal vez es el momento de seguir adelante. Pero la gente lo tomó literal: que estábamos haciendo la historia de Old Man Logan. Hay elementos de eso, pero realmente existió en un plano diferente.

¿Es importante para ti la clasificación C?
Aun en el momento en que estaban ocurriendo esas discusiones, yo dije: “Ésta no será una película guiada por una clasificación”. Tiene clasificación C, pero no por la violencia, aun cuando hay violencia que amerita la clasificación. No es lo que la define. Esa clasificación es más por el tema, la forma en que se trata a los personajes, así como en que se retrata dicha violencia. Creo que esto es mucho más realista que cualquier otra cosa que hayamos hecho antes en la franquicia y en otras cintas de cómics. A mí me parece que Wolverine podría ser uno de los personajes más oscuros en el universo de los cómics. Cada vez que en los últimos 17 años he visto una película no apta para menores de 13 años, una pequeña parte de mí se sobresaltaba pensando: "Wolverine nunca estaría en una película no apta para menores de 13 años". Todo lo que nos asustaba a Jim y a mí era básicamente quitarnos el cinturón, quitarnos cualquier tipo de restricción y simplemente echarnos el zambullido al personaje.

¿En dónde encontramos a Wolverine al principio de la nueva película?
Está muy perdido y abatido. Es más viejo. Hay bastantes más canas y no está en un buen lugar. Físicamente está enfermo y yo diría que espiritualmente también. Descubre que hay altos niveles de mercurio en su cuerpo. Aparentemente es por comer latas de atún, pero yo pensé, bueno, ¿qué pasa cuando un tipo camina por ahí durante 130 años lleno de metal? Aun cuando tiene un sistema inmune y puede sanar, todo en este planeta comienza a ir más lento en algún momento.

El siguiente texto fue publicado en la edición de marzo 2017 de Cine PREMIERE en su versión impresa.

 

¡Encontraste a X-23!

Logan ya está disponible a la venta y renta en plataformas digitales y próximamente en Blu-ray y DVD. ¡Busca la versión Noir!

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas