Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

10 datos de la serie Hugo Chavez: El comandante

27-01-2017, 1:09:21 PM Por:
10 datos de la serie Hugo Chavez: El comandante

Visitamos el set de Hugo Chavez: El comandante y esto fue lo que descubrimos de la nueva serie de Sony Pictures y TNT.

Dirigida por Henry Rivero (venezolano) y Felipe Cano (colombiano), la serie explora una historia inspirada en la vida de Hugo Chávez y su camino hacia la presidencia de Venezuela. “No estamos haciendo un documental, estamos haciendo una ficción inspirada en hechos reales pero que buscan el drama… ¡el entretenimiento!”, nos dijo Rivero cuando visitamos el set en Bogotá. 

Por su parte, Felipe Cano nos comentó que al final de cuentas “estás contando dramas humanos, dramas humanos que se viven en cualquier país de Latinoamérica.

 

A continuación, 10 datos de nuestra visita al set

 

1. Andrés Parra, quien interpreta a Hugo Chávez, fue también responsable de darle vida a Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal.

2. El rodaje se realizó en más de 230 sets, la mayoría exteriores, lo cual fue todo un reto porque se enfrentaron a un clima lluvioso.

3. La serie abarca seis décadas de la vida de Chávez.

4. Contaron con 2,000 minutos de material de archivo audiovisual para recrear el camino del personaje central.

5. Sólo tres actores fueron necesarios para abarcar las seis décadas de historia: un niño, un adolescente y un adulto.

6. Los diferentes tonos de color que maneja la serie, y que refuerzan el paso del tiempo, no fueron logrados en la sala de posproducción, sino en set y directo en la cámara..

7. Cada día de rodaje, la caracterización de Andrés Parra (vestuario, maquillaje y peinado) tomó dos horas. 

8. Carla Tinoco, directora de maquillaje, tuvo que producir su propio maquillaje al no encontrar los tonos correctos de piel.

9. Se requirieron aproximadamente 1,000 extras para el rodaje de la serie.

10. Toda la investigación de la serie se realizó con información de cinco agencias de noticias y periodistas que ha cubierto a Chávez.

 

Hugo Chavez: El comandante se transmitirá de lunes a viernes a las 10pm a partir del 31 de enero, por TNT.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Diseñadora y comunicadora visual. Es directora de arte en Cine PREMIERE. Disfruta desde los ciclos de arte, hasta la chick flick más cursi, pero si de favoritismos se trata siempre se inclinará por el drama romántico, la fantasía y ciencia ficción.
Comentarios