the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

IMAX dice que el tamaño no importa

¿Será posible semejante cinismo?

Recientes notas en la red han pueso en evidencia la aparición de salas de cine IMAX con características muy inferiores al estándar que se había instaurado en un principio. ¡Hasta el actor Aziz Ansari se quejó en su blog, como te contamos!

Pues bien, Rich Gelfond, vicepresidente de la compañía de Toronto, declaró en su defensa que esto ha sido así por más de seis años (la existencia de pantallas IMAX sólo ligeramente superiores a las pantallas convencionales), como una alternativa menos costosa que el estándar IMAX de 23x30 metros. Hablando "en dinero", no es lo mismo que un complejo de salas gaste $1.5 MDD en una pantalla IMAX de bajo costo que $5 MDD por una en toda plenitud (sin considerar mantenimiento).

"Ahora, prácticamente todos los estudios quieren lanzar sus películas en IMAX –cuando se supone que este formato originalmente fue creado para filmes de la naturaleza–, porque sus costos de entradas pueden darles más ganancias. Es por eso que, en lugar de decirles a los estudios que deben entrar al negocio IMAX, nosotros entramos en el de ellos", aclaró Gelfold.

Será como dicen, lo que sigue sin gustarnos es que esto no se informe (y más aún "desde hace seis años"), y por si fuera poco, se cobre lo mismo que por acceder a una pantalla 100% IMAX. ¿Es decir que "el tamaño no importa", a la hora de pagar el boleto?

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas