Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Impresiones del footage de Battleship Batalla Naval

Nuestra opinión de los clips presentados a la prensa.

 

Tuvimos la oportunidad de ver alrededor de 20 minutos de pietaje de la nueva cinta basada en un juguete: Battleship Batalla Naval, en un evento organizado por Universal Pictures México. Y tal vez ustedes –como nos sucedió a nosotros– dudaron de la idea general de este proyecto al haber visto el teaser trailer, que no decía mucho (excepto que parecía uno de tantos y tantos blockbusters), pero siendo honestos, el footage que vimos nos sorprendió de forma muy grata.

Aquí un breve listado de lo que nos emocionó y lo que aún dudamos (sin spoilers, claro está).

Lo que nos gustó:

  • El guión, por lo menos la forma en que está pretextado el hecho de que parte de un juego de mesa, es bastante original.
  • La cinta no es otra de guerra, pues parece que la historia va un poco más lejos, tanto que el director Peter Berg (Hancock, Friday Night Lights) citó entre sus fuentes de inspiración a Stephen Hawking.
  • La razón por la que los aliens llegan a la Tierra no es la típica de invasión destructiva.
  • Las escenas de acción se ven filmadas y dirigidas de forma muy original y sorprendente, con cámaras lentas no exageradas, buenos efectos visuales y tomas de proporciones épicas.
  • Parece tener todo lo que requiere un blockbuster palomero: actores jóvenes y atractivos, diálogos ligeros, efectos visuales, mucha acción y aliens.

De lo que aún dudamos:

  • Necesitaríamos ver más de la actuación de Rihanna para comentar sobre sus dotes actorales.
  • Los aliens parecen soldados Spartans de Halo, pero cuando se quitan los cascos, resultan menos impresionantes. Si quieren saber cómo son, la descripción está en tinta invisible: no se parecen a los típicos “monstruos” de hecho son antropomorfos –al punto que el que vimos, incluso puede parecer un anciano–, con tono de piel humana, ojos con pupilas gatunas y manos con cuatro dedos largos.
  • Tendríamos que ver si los efectos visuales permanecen buenos en toda la cinta, pues aunque varias escenas se vieron muy prometedoras, también vimos varias sin terminar. Pero las que vimos completas, fueron grandiosas.

En fin, Battleship Batalla Naval parece tener mucho más que ofrecer de lo que creíamos inicialmente, su historia promete ser mejor que las de otras adaptaciones de juguetes (aunque realmente no es difícil superar los guiones de GI Joe: El origen de Cobra o Transformers: La venganza de los caídos)  y más importante, se ve que planea cumplir con su función de ser un filme para disfrutar con palomitas y refresco. Ojalá que ésta sea la que ponga un buen estándar para las futuras adaptaciones de Monopoly, Clue o hasta Candy Land.

Parece que lo puede lograr.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas