the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Impresiones del footage de Don Gato y su pandilla 3D

¿Qué podemos esperar del felino animado en su debut cinematográfico?

El día de ayer Warner Bros. México presentó a la prensa nacional aproximadamente 15 minutos de Don Gato y su pandilla, filme que será estrenado el 16 de septiembre a nivel nacional y que contará con la voz de Jorge Arvizu “El Tata” como Cucho y Benito.

Los amantes de la serie original podrán estar tranquilos con la apariencia de los personajes, pues aunque fueron actualizados, no sufrieron ningún cambio drástico, por lo que son perfectamente identificables. Del mismo modo, la cinta cuenta con diversas referencias a la caricatura de Don Gato, comenzando por el callejón, los conciertos de Lazlo Lozla, las eternas persecuciones del perro Cirilo -aunque desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de escuchar su singular risa- e incluso el tema original que muestra al felino en la ciudad “a bordo” de una elegante limosina y dejando propinas a su paso.

El humor presentado es muy similar al de la caricatura, sencillo e inocente, que en todo momento hace énfasis en la astucia del felino frente a sus oponentes. Asimismo, las escenas en nuestro idioma -se presentron en inglés y en español- tienen diálogos similares a los de la serie animada, sin caer en el exceso de mexicanismos como muchas cintas que son dobladas en la actualidad.

En cuanto a los nuevos personajes destaca Lucas Buenrostro, villano que fue creado específicamente para el largometraje y que se caracteriza por ser más astuto que el propio Don Gato. A pesar de su importancia, el némesis de la pandilla se siente muy caricaturizado en relación al resto de los personajes, con un humor flojo que por momentos cae en el cliché y lo absurdo. Para colmo, el rival de los felinos recurre a una serie de avances tecnológicos entre los que destacan sus policías robots, lo cual abre paso a un conflicto demasiado elaborado y que simplemente no corresponde a Don Gato, hecho que puede resultar determinante para el éxito o fracaso del filme

Finalmente vale la pena hablar del aspecto técnico de Don Gato y su pandilla, pues se explicó que se decidió hacer en filme completamente animado para que el filme fuera lo más fiel posible a la serie animada. Así, los personajes son realizados con animación tradicional, mientras que los fondos son hechos por computadora, dotando al filme con un estilo visual similar al visto en El Chavo, y que es característico en las producciones de Ánima Estudios. Además se presentaron unos cuantos minutos en 3D -tampoco estaba completamente terminado-, el cual parece no aportará mucho a la historia.

De cualquier modo, esperamos ansiosos el 16 de septiembre para ver la llegada de Don Gato y su pandilla a la pantalla grande. ¿Les emociona que este personaje finalmente llegue al cine? ¿Qué opinan de que un estudio de animación mexicano esté a cargo de un personaje tan querido en nuestro país?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas