the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Inauguran el Sexto Festival Internacional de Cine Judío en México

El evento abrió con Medusas, de Etgar Keret, Cámara de Oro en Cannes. 

Medusas.

El día de ayer, 23 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Sexto Festival Internacional de Cine Judío México en el Cinemex Antara del Distrito Federal. Los discursos de apertura estuvieron a cargo de la directora de esta cadena de salas de exhibición cinematográfica, Alma Rosa García, del Fundador y Director Ejecutivo del certamen, Arón Margolis, del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, y del embajador de Israel en México, Yosef Livne. Entre otros comentarios, los oradores destacaron las diligencias que ha tenido que efectuar el festival para mantenerse con vida a lo largo de esta etapa, los méritos temáticos de las películas que se van a exhibir y la celebración del 60 aniversario de la edificación del Estado de Israel.

Para los espectadores de la ciudad algunas de las películas pudieran ser atractivas, como fue el caso de la proyección que se hizo, luego de los discursos, de la película Medusas (en la foto) del escritor Etgar Keret y Shira Geffen, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2007. Hasta el 9 de noviembre se presentarán en distintas sedes de la ciudad –como algunos complejos de Cinemex, el Instituto Politécnico Nacional y la Cineteca Nacional– más de 20 películas en los géneros documental, ficción y cortometraje. Dos directores mexicanos tendrán la oportunidad de que el público observe sus filmes: Dani Sadis con 3:19, y Guita Schyfter con Los laberintos de la memoria. Otras cintas que se podrán apreciar son Repitiendo el pasado, de Ricard Trank, La colina 24 no contesta, de Thorold Dickinson y Tierra dulce, vida amarga, de Dror Shaul. Por primera vez el festival realizará mesas redondas y discusiones, tristemente más relacionadas con la política que con el lenguaje cinematográfico. Para los amantes de esta nueva forma de regocijo religioso próximamente se inaugurará el Festival Internacional de Cine Budista de la Ciudad de México.

– Abel Cervantes

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas