Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Inauguran primer cine IMAX VR en Los Ángeles

16-02-2017, 12:21:35 AM Por:
Inauguran primer cine IMAX VR en Los Ángeles

IMAX cumple su promesa y ha estrenado la primera de 6 salas de realidad virtual en Los Ángeles, California. Se puede pagar por experiencias VR individuales.

Crédito foto: IMAX

¡El día llegó! La primera sala IMAX VR ha sido inaugurada en Los Ángeles, California. Variety detalló que, tras meses de desarrollo, el primero de estos 6 proyectos ha sido inaugurado.

Cada uno de los 14 lugares para la experiencia está equipado con sillas de cine Dbox y el cinéfilo se disponen chalecos Subpac para vibraciones “personalizadas”, empleando sistemas que parecen ser híbrido entre los Starbreeze Star VR headset y el HTC Vive, así como tecnologías Acer y lo que llaman “una variedad de controles físicos (?).  Por ahora, se cuenta con la experiencia John Wick Chronicles y un sample del sistema VR en sí, pero pronto llegarán las experiencias y juegos Star Wars: Trials on Tattoine, The Walk y Eagle Flight. La idea es que dentro de un mediano plazo se estrenen salas en Nueva York, Londres, China y un par más en los Estados Unidos.

¿Funcionará esto? Muchos opinan que, tal como fue con el 3D en casa, el VR es una tendencia pasajera. Todo parece indicar que IMAX esperará los resultados en este primer complejo, para ver si es rentable invertir en los otros 5. ¿Pagarían por una experiencia cinéfila en realidad virtual? No se informó el costo del boleto en este IMAX VR Experience Center.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios