Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Incendio en estudios de LOTR en Nueva Zelanda

¿Tendrá algo que ver con los conflictos entre la unión de actores y Jackson?

Según informes del diario The Dominion Post, la tarde de este viernes se reportó un fuerte incendio en el Portsmouth Miniatures Studio, ubicado en Wellington, Nueva Zelanda.

Quizás no les suene, pero complementamos mencionando que es uno de los estudios más importantes en la filmación de la saga El señor de los anillos. Es ahí donde se realizaron las detalladas maquetas y miniaturas que lucían majestuosas en escenas como la que ven en esta nota.

Por fortuna, una unidad de bomberos se encontraba en la zona, por lo que acudieron de inmediato solicitando la ayuda de 22 unidades más. Aún así, la magnitud del incendio –presumiblemente incrementado por abundante material inflamable dentro de las instalaciones– hizo que se prolongara durante tres horas el trabajo de extinción del fuego.

Aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales en los estudios, con un área de más de 1800 m2.

Y lo que más llama la atención es lo cerca que están estos desagradables hechos de los recientes conflictos entre el cineasta Peter Jackson y el sindicato de actores de Nueva Zelanda (apoyado por otras instituciones similares), quienes alegan que Jackson se ha negado a ceder a las demandas de incremento de salario y mejora de prestaciones para el desarrollo de los filmes The Hobbit.

Queremos pensar que esto es una casualidad... ¿ustedes qué opinan?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas