Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 02 / 2017
dragon ball super anime polémica religion

Sociedad hindú exige quitar personaje de Dragon Ball Super

La Sociedad Universal del Hinduismo condena la presencia de un personaje “muy parecido al dios Ganesha” en Dragon Ball Super. ¿Cederá Toei Animation?

Era de esperarse. Si alguien del antiguo Egipto estuviera vivo, seguramente habría reclamado el parecido de Bills y Champa de Dragon Ball Super con la diosa gato Bastet.

Pero como sí hay millones de practicantes del hinduísmo ha comenzado una polémica por el aspecto de uno de los dioses de la destrucción (Hakaishin) de los otros universos del arco Universe Survival en el popular anime de Akira Toriyama.

El personaje en polémica que hemos visto en avances –aún no se presenta oficialmente en el anime– es este:

dragon ball super ganesha

“Es una trivialización y distorsión de nuestra altamente reverenciada deidad el Señor Ganesha, el cual es adorado como dios de la sabiduría y removedor de obstáculos. Es invocado antes del comienzo de cualquier evento importante”, afirmó Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo (vía). “El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes para propósitos comerciales no está bien y lastima a los devotos. El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con cerca de mil millones de feligreses y un rico pensamiento filosófico”. Zed exige a Toei Animation y FUNimation Entertainment eliminar al personaje de la serie.

 Es evidente que no sólo les ofende el parecido del personaje, sino que se trata de un “dios malvado” (aunque el concepto de dios destructor en la saga va por otro lado). ¿Creen que los japoneses responsables hagan algo al respecto?

¿Qué sigue? ¿Que DC Comics reclame por el parecido de otro de los Hakaishin y su ángel con el Joker y Harley Quinn? ¿Que a África no le parezca el uso de un hombre-tigre como dios destructor? También hay una Hakaishin femenina... 

dragonball super joker

Y sean sinceros: ¿No se acordaron un poco de esta escena?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas