Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
4/20

INNECESARIA: Alicia a través del espejo (Dir. James Bobin)

En crítica
Todos conocemos la calidad de Tim Burton y por eso nos duele admitir que el realizador cayó en un bache creativo desde hace algunos años. Alicia en el País de las Maravillas es un buen ejemplo, pues convirtió el colorido universo de Lewis Carroll en una extraña pesadilla burtoniana que, en general, no fue bien recibida por la crítica. Pensábamos que la imaginación de James Bobin nos ofrecería mejores resultados con la secuela, pero el creativo nunca pudo combinar su visión con el mundo prefabricado por el propio Burton. El resultado se quedó por demás corto.

En taquilla
¿La crítica fracasó? Esperen a conocer los resultados en taquilla. Alicia en el País de las Maravillas no fue bien recibida por la prensa, pero los realizadores superaron el trago amargo con una espectacular recaudación de $1,025.5 MDD a nivel mundial. La secuela no tuvo la misma suerte y sólo acumuló $295 MDD globales, es decir: ¡menos de la tercera parte!

¿Por qué fue innecesaria?
Alicia en el País de las Maravillas inició una nueva tendencia en el cine contemporáneo, pues Disney descubrió que el público respondía de manera muy positiva ante adaptaciones renovadas live-action de sus clásicos animados. Pero ni siquiera estos resultados justificaban la realización de una secuela, pues más allá de las críticas encontradas, la cinta original cerró perfectamente la historia de nuestra intrépida adolescente. Al final la apuesta fracasó y más allá del golpe taquillero, Alicia a través del espejo se ubicó entre las cintas más olvidables de la temporada.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER