Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
5/20

INNECESARIA: El cazador y la Reina del Hielo (Dir. Cedric Nicolas-Troyan)

En crítica
Blanca Nieves y el cazador no fue un gran éxito entre la crítica, pero tampoco un desastre. A pesar de los cambios obligados en la secuela, pensábamos que la nueva aventura lograría –al menos– igualar la aceptación con su elenco de alta calidad integrado por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain. Todos cumplieron, pero la historia falló y la crítica no se tentó el corazón. Nosotros le dimos apenas 2.5 estrellas.

En taquilla
Muchos se quejan de las secuelas, precuelas y spin-offs, pero lo cierto es que estos proyectos casi siempre continúan por los buenos resultados en taquilla. Después de todo, ¿quién no querría conocer más sobre sus personajes cinematográficos favoritos? Los problemas inician cuando el futuro de un prometedor protagonista queda claramente abierto para una secuela y el estudio –obligado o no– prefiere concentrarse en historias menos importantes a los ojos del público. Blanca Nieves y el cazador casi acumuló $400 MDD a nivel mundial, pero El cazador y la Reina del Hielo no llegó ni a la mitad y tuvo que conformarse con una recaudación global  de apenas $164 MDD.

¿Por qué fue innecesaria?
Los aficionados temblaron cuando Universal anunció una adaptación de Blanca Nieves, ¿pues cómo podría un estudio que no fuera Disney atreverse a jugar con los siempre aclamados cuentos de hadas? Para aumentar el nerviosismo, la cinta mostraría a la princesa convertida en una fiera guerrera. El experimento obtuvo buenos resultados y garantizó el inicio de una prometedora franquicia. O al menos eso pensábamos. La tragedia comenzó ante el sonado romance de la comprometida protagonista (Kristen Stewart) con el casado director Rupert Sanders, que truncó todos los planes iniciales y obligó al estudio a buscar medidas desesperadas para continuar su historia. El pasado del Cazador no era una mala opción, pero la producción complicó demasiado la trama con hermanas mágicas, niños convertidos en guerreros y una esposa que no estaba tan muerta como todos pensábamos. El proyecto fracasó rotundamente y sólo podemos preguntarnos qué habría pasado si: a) Universal hubiera ignorado los problemas personales del equipo y continuado con sus planes iniciales, b) Universal descubriera que la nueva franquicia de Blanca Nieves no tenía futuro sin Blanca Nieves y decidiera cancelar el proyecto. Nunca lo sabremos y nuestra única certeza es que el futuro de la saga luce más gélido que la propia Reina del Hielo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER