the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Irene Azuela habla de El atentado

Platicamos con ella acerca del filme y de ser parte de la celebración del Bicentenario.

Irene Azuela y el director de El atentado, Jorge Fons.

El siguiente filme de Irene Azuela es El atentado, una adaptación de la novela El expediente del atentado de Álvaro Uribe y dirigida por Jorge Fons. Aquí interpreta a Cordelia, una mujer que es novia del Jefe de Policía (Julio Bracho) y amante del escritor y diplomático Federico Gamboa (Daniel Giménez Cacho).

Platicamos con la actriz acerca de la cinta que se produjo en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. De las expectativas del filme nos comentó: “Son muy altas, el director no había filmado un largo desde El callejón de los milagros y la gente espera mucho la película”.

De ser parte de las celebraciones del Bicentenario, la actriz explica: “Me encanta ser parte de distintos proyectos que tienen que ver con el Bicentenario, a pesar de que pueda estar o no de acuerdo con las celebraciones. Pero agradezco que se hayan realizado proyectos a partir de esto. Que el gobierno impulse obra de teatro, exposiciones, películas, que sea un motivo para la creación artística”.

La cinta es una de las producciones más caras en la historia del cine mexicano y cuenta la historia de un atentado contra Porfirio Díaz. Se estrena el próximo 27 de agosto, ¿la verán?

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas