Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Iron Man 2, líder en taquilla internacional

...y eso que aún no se estrena en los Estados Unidos.

Seguramente están enterados de que México, junto con algunos otros países, fue uno de los privilegiados en haber tenido el estreno de Iron Man 2 una semana antes que los Estados Unidos.

Y México es una situación interesante no sólo por la gran cantidad de seguidores del Hombre de Hierro, sino porque su estreno coincidió con el Día del Niño, y para los pequeños sigue siendo un largo puente, valiosa oportunidad para que los asistentes al cine se incrementen considerablemente.

Y aunque seguramente Paramount Pictures México emitirá un sorprendente comunicado en breve (que podría incluir lunes, martes y miércoles del presente período de asueto estudiantil), ya existe un asombroso reporte: $85,349,858 de pesos recaudados del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, colocando esta secuela en primer lugar de taquilla, con más de $50 millones de pesos de diferencia con respecto al segundo lugar.

¿Y el resto del mundo? Globalmente y hasta el momento se han recaudado $100.2 millones de dólares en 6.764 salas, alcanzando el primer lugar en 52 de los 53 paises donde fue estrenada, lo cual supera al primer filme en un 26% en un período similar.

Por separado estos son algunos ejemplos: Inglaterra ha recaudado $12.2, Corea $10.8, Australia $8.8, Francia $8.2 y Rusia $8.2 mdd.

IMAX Corp. reporta por su lado cifras históricas con $2.25 mdd en 48 pantallas, logrando un promedio de 46.875 dólares por sala, cifra sin precedentes en este formato.

¿Ustedes ya la fueron a ver? No dejen de leer nuestra crítica y contarnos sus impresiones (libres de spoilers, claro está).

 

ETA: Paramount Pictures México nos compartió la recaudación definitiva del fin de semana y un interesante comparativo con el primer filme:

Iron Man 2:
Asistentes del fin de semana: 1,925,000
Recaudación del fin de semana: $88,300,000 pesos

Iron Man:
Asistentes del primer fin de semana 1,369,143
Recaudación del primer fin de semana $56,721,962 pesos

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas