Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Isla Fisher & Hugh Dancy

Los protagonistas de Loca por las compras, en exclusiva.

Si quieres escuchar la entrevista completa, da click en PLAY: 

Por Clara Itzel Hernández Valladares / Enviada Miami

Tuvimos la oportunidad de platicar en Miami con Isla Fisher y Hugh Dancy, protagonistas de Loca por las compras, filme basado en el libro Confessions of a Shopaholic de Sophie Kinsella. Después de filmar una escena dentro del Richelieu Ballroom, un lujoso salón con vista al mar.

¿Qué nos pueden decir de las diferencias entre los personajes del libro y del filme?
Hugh Dancy: De hecho no hay muchas ni son extremas, porque son esos personajes los que le dan una base sólida a la película, y lo que hizo exitoso a los libros. Maddie (Madeleine Wickham, nombre real de la autora) creó al personaje de Rebecca Bloomwood de manera que tuviera una voz específica. Y Isla está haciendo exactamente eso.
Isla Fisher: Eso es lindo, y sí, definitivamente estoy interpretando al personaje lo más cercano al libro como se pueda. Aunque sí hay diferencias en cuanto a cómo se desarrolla la parte cómica en la pantalla grande. Ella es mucho más torpe aquí que en los libros, y quizá hasta más infantil en su manera de comprar, porque sentí que la hacía más entrañable. Y yo soy fan de los libros y siempre los defiendo cuando los llaman chick-lit porque más bien deberían ser llamados witt-lit porque ella es muy witty (ingeniosa) y una excelente escritora.

¿Cuál ha sido la parte más divertida de la filmación?
HD: Uy, eso es difícil...
IF: Creo que hasta ahorita Miami, simplemente cambiar de clima y escenario, y también es divertido ver a todos en shorts y playeras hawaianas.
HD: Para mí, filmar en las calles de Nueva York puede ser muy ajetreado, pero una buena experiencia. Porque tú estás ahí, pero no estás protegido, todos te rodean (los paparazzis). Y se siente como el clásico Manhattan.
IF: Hubo un momento al final de la película, y sin dar ningún spoiler, donde teníamos que hacer algo un poco complicado y todo lo que escuchábamos eran los clicks de las cámaras.
HD: Sí, todos los fotógrafos estaban ahí, pero pues tú tienes que seguir concentrado.
IF: Y eso es algo que a Hugh no le gusta hacer mucho. Yo por supuesto soy una profesional y me concentro todo el tiempo, Hugh no puede –bromea riendo–.

¿Y ustedes compran mucho?
IF: No, no mucho, cuando lo hago siempre me pregunto muchas cosas. Simplemente porque no quiero ser una grande consumidora y creo que todos estamos al tanto del medio ambiente, así que tienes que preguntarte si realmente necesitas lo que quieres comprar. Básicamente así me siento, sin entrar en detalles éticos, ¡lo siento! Me desvié.
HD: No, es admirable, y estoy de acuerdo.
IF: ... dijo Isla usando sus nuevos zapatos Miu Miu –ríe–.

Hugh, ¿leíste los libros antes de hacer el filme?
HD: No, la verdad es que los leí después de tener una junta con el director y cuando ya me metí al proyecto. Leí dos de ellos como en dos días y medio. Y soy súper fan de Maddie.

¿La adicción a las compras se debería tomar como un tema serio?
HD: Sí claro, un aspecto de las compras es la deuda en las tarjetas de crédito. Pero nosotros acá estamos haciendo una comedia, y eso es lo más importante. Claro, por otro lado también te tienen que importar los personajes y la forma en que ella escapa para mantener en secreto sus deudas.
IF: Sí, totalmente de acuerdo, o sea si la película entrara en esos detalles ya no sería una comedia. Cualquier forma de adicción es triste.

¿Y ustedes tienen alguna adicción así?
HD: Ella es adicta a su hija.
IF: Sí, mi adicción es ella. Pero realmente no me gusta hablar mucho de mi hija...
HD: ¿Yo a qué soy adicto? No, no tengo una personalidad adictiva creo.
IF: Y como un adicto verdadero: lo niega.
HD: Soy adicto a la verdad –ríe–.
IF: ¡Ésa es una buena respuesta!

¿Se parecen a sus personajes?
HD: No, no lo creo.
IF: Ninguno de los dos no parecemos...
HD: Porque Luke es un workaholic y muy terco, y a veces no puede ver más allá.
IF: Y también él es emocionalmente inaccesible.
HD: Y creo que eso es parte del atractivo, y yo también soy casi lo opuesto, particularmente en cada uno de esos aspectos.
IF: Particularmente en el área financiera...
HD: Sí, soy un desastre financieramente hablando –ríen ambos–.
IF: Estoy bromeando –dice riendo–.

¿Qué los atrajo al proyecto?
HD: Más que nada el dinero, eso y el tamaño del papel –responde con risas–.
IF: Para mí fue el tamaño del trailer más bien. Era uno muy grande, y también porque había escuchado que Dane Cook estaba involucrado en la película... hasta que se salió y me quedé con Hugh... ¡No es cierto! La verdad creo que para mi fue porque era fan de los libros. Y acababa de terminar Shopaholic & Baby cuando escuché que estaban haciendo ésta.
HD: A mí me latió el grupo de personas, es un cast increíble, y obvio también por Jerry Bruckheimer.

¿Y ya saben algo de alguna secuela?
HD: Creo que aún sería muy prematuro decir algo. Todavía nos falta una semana y media para terminar la filmación. Y aún está muy lejos una secuela en el futuro. La cosa es que esto ya ha sido comprobado exitoso en forma de libro, pero cuando lo trasladas a otro formato, no sabes qué pasará.

¿Y qué tiene de diferente a otras comedias románticas?
HD: Es mejor.
IF: Sí, esa respuesta suena bien.
HD: La verdad es que no tengo idea...
IF: Creo que es por la protagonista, es una comedia guiada por los personajes.
HD: Eso es por un lado, y creo también que el tono es creíble y convincente, pero al mismo tiempo tiene elementos fantásticos, pero no de fantasía.
IF: Y sobre todo, filmar en NY hace que se convierta en otro personaje, en uno muy importante.

¿Cuáles son sus comedias románticas favoritas?
IF: Cuando Harry conoce a Sally (1989).
HD: Cuando Harry conoce a Sally, Bringing Up Baby (1938), It Happened One Night (1934), ése es mi top tres.

Isla, ¿cómo te preparaste para el papel?
IF: Fui a muchas juntas de compradoras compulsivas anónimas, pero es un asunto serio, y hasta un poco depresivo, porque te vas enterando que la gente compra por diferentes razones. Pero por el otro lado fue divertido ir a esas reuniones porque en varias ocasiones fui como el personaje, y eso fue chistoso.

El productor Jerry Bruckheimer es más conocido por películas de acción...
HD: Pero comprar es muy dinámico, porque aunque sí es un área un poco nueva para él, con el número de películas que ha hecho, ya sabemos que su rango es muy amplio. Creo que debemos darle más crédito que ser sólo el que hace “películas de acción”.
IF: Sí, él es un productor brillante y sabe lo que está haciendo.

¿Hay alguna escena que se les haya dificultado mucho?
HD: Para mí, es cuando filmamos grandes secuencias como ésta pero que en la pantalla no duran tanto. Y es una grande producción que se puede llevar mucho de ti porque tienes que mantenerte concentrado en las pequeñas cosas que estás haciendo, una y otra vez. Y también hay escenas que suceden al principio de la filmación y que tienes que entrar de lleno con el personaje. Por ejemplo, hicimos la última escena al principio y eso es un poco raro.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas