the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

James Cameron asesora a la NASA para cámara 3D

"Es emocionante ser una pequeña parte de la misión", asegura el cineasta.

Podrá no haber ganado el Oscar como Mejor director, pero sin duda son pocos los cineastas que pueden ostentar el privilegio de participar con la NASA. Pasadena Star News informó que Cameron ha sido convocado por Charles Bolden, administrados de dicha agencia espacial para asesorar en la inclusión de una cámara 3D en la próxima misión al planeta Marte, programada para el año entrante.

La labor de Cameron ha sido más que convencer a la NASA de lo útil que resultará esto (aparte que vislumbramos que podría emplear el material de alguna manera en uno de sus proyectos o documentales), pues la asesoría ha llegado al punto de cómo colocar la cámara en el explorador Curiosity y hasta auxiliarlos en los tiempos de entrega, pues aunque ya se está trabajando en este equipo adaptado para la atmósfera marciana, no es un hecho que esté listo para la fecha de inicio de la misión.

La superficie de Marte en alta definición 3D y a 10 cuadros por segundo... ¿se imaginan el potencial de esto para fines de investigación y conocimiento de nuestro planeta vecino? ¿No es fascinante que los avances en el cine se apliquen en esta forma?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas